Betis visitará mañana Montilivi con la satisfacción de jugar en Europa la próxima temporada después de un curso que no ha sido sencillo y que ha estado marcado por las expulsiones. El conjunto verdiblanco afronta la cita ante el Girona "con mucha conciencia de lo que tenemos que hacer. Quedan dos partidos de Liga, ojalá terminemos los dos ganando y jugando bien. Y con la conciencia también de que estamos en Europa, un logro importantísimo, la historia lo dice, y en un año muy especial donde es fundamental el tema de las expulsiones. Lograr Europa a falta de tres fechas cuando el primer año perdíamos 2-0 con Celta, le dimos la vuelta y nos clasificamos a falta de cinco minutos. Eso da más valor a lo que ha hecho la plantilla este ello"
El Girona lucha por la Conference
"Para ellos será un gran logro, tienen todo el derecho a disputarlo en su campo. Luego jugarán contra Osasuna que también se juega esa opción. Es un equipo que tiene una característica que no ha cambiado durante todo el año. Ha hecho muy buena campaña, un partido difícil y veremos qué equipo juega mejor".
Expulsiones
"Son todas distintas, es difícil tener una solución a algo. Jugadas puntuales, último hombre... Nos tocó este año. No es normal tampoco. En lo ofensivo, todos los años hacían sesenta goles, hay algo que mejorar. Este año quince expulsados, también hay que mejorar. Alaba más todavía la capacidad futbolística que tuvo el equipo".
Sólo tres goles en los últimos cinco partidos
"Menos volumen ofensivo que el año pasado. La cantidad de goles tampoco es tan normal, si vemos los equipos que tenemos cerca, tampoco llevan muchos. Hay que mejorar muchísimas cosas: una buena salida desde atrás, no perder el balón, comprometer más gente en posición ofensiva, movimientos ofensivos, finiquitación, rendimientos individuales... Todo lo que hace la diferencia en las dos áreas. En la parte defensiva están todos bien pero las estadísticas dicen que la parte ofensiva no es buena".
La temporada de Borja Iglesias
"Los jugadores tienen distintos rendimientos durante el año y es el técnico el que tiene que sacar su máximo rendimiento. Si se marcan menos goles, no es culpa sólo de los goleadores. Igual que si nos hacen muchos goles no es sólo culpa del portero. Si el juego se hace más fluido y hay más volumen arriba, los delanteros también tienen más opciones de convertir. El plantel es lo importante y nos ha permitido por tercera vez estar en Europa".
Equipo competitivo
"En las tres temporadas logramos un nivel de competitividad importante. Quizá en algunos partidos de la primera vuelta de la primera temporada que estuvimos aquí, el equipo no fue tan competitivo, pero la segunda vuelta, toda la temporada pasada y la actual, el equipo siempre ha sido competitivo. Nunca baja los brazos, como ante el Elche cuando nos pusimos abajo 2-0. Ese espíritu competitivo se ha ido moldeando con exigencia, trabajo en los entrenamientos, funcionamiento que se intenta mejorar con cada partido. Si uno se puede sentir orgulloso de algo es del espíritu de grupo que tienen estos jugadores que han sacado en tres años la tarea adelante, en momentos mejores y en momentos peores, con la competitividad que hay intentar en los entrenamientos y después eso se lleva al campo".
Futuro de Guido Rodríguez
"Mientras no termine la temporada no hablaremos de la siguiente. Como dijimos en las dos temporadas anteriores, cualquier oferta que llegue, el club estará en su derecho de aceptarla porque económicamente también lo necesita. Ya se verá qué jugares siguen, renuevan... Es un tema muy largo que ahora no tiene prioridad".