El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presidido este viernes un acto organizado por el Ayuntamiento para homenajear a los flamantes campeones del Rally Dakar 2024, Carlos Sainz y su copiloto, Lucas Cruz, quienes también han sido protagonistas, minutos antes, de otro homenaje por parte de la Comunidad de Madrid con su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, a la cabeza.
La Real Casa de Correos ha sido el lugar elegido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para homenajear a los ganadores del Rally Dakar 2024, Carlos Sainz y Lucas Cruz, y ha asegurado que “cuando un catalán y un madrileño se ponen juntos somos imparables”, en referencia al copiloto catalán y al piloto madrileño que conquistaron la última edición del rey de los rallies.
“Es un verdadero orgullo decir que tenemos entre nosotros al mejor piloto de rallies”, dijo la presidenta madrileña en la recepción, donde también indicó a Cruz que “en Madrid tendrán siempre su hogar”.
Sainz y Cruz le han regalado a la presidenta un mono oficial de los ganadores del Dakar. El piloto madrileño agradeció el apoyo del Gobierno regional y dijo que le hace “muchísima ilusión” estar hoy en la Puerta del Sol.
Igualmente, Sáinz ha dicho que su trabajo con Lucas Cruz ha demostrado que “un catalán y un madrileño pueden trabajar hombro con hombro unidos, en este caso, por conseguir este objetivo deportivo” y ha añadido que “por qué no en vez de tratar de separarnos, trabajar todos en común”.
En declaraciones a los medios, Sainz ha reiterado que “recibir esta placa para un madrileño es siempre especial” porque supone “un homenaje de tu ciudad y Comunidad”.
El Gobierno regional ha destacado que esta es la cuarta ocasión en la que los dos pilotos se alzan con el título en la carrera más dura del calendario, después de hacerlo con anterioridad en 2010, 2018 y 2020.
Posteriormente, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde han recibido el homenaje del Ayuntamiento de Madrid Sáinz, que ha dicho sentirse “muy español” y “por supuesto muy, muy madrileño”, ha agradecido el trabajo de su copiloto y la confianza de Audi, al tiempo que ha querido transmitir un mensaje para “quien quiera tomarlo”, aludiendo al tándem que forma con el catalán Lucas Cruz.
“Un catalán y un madrileño trabajando juntos, sin ningún tipo de fisura, de historia política, como españoles, como deportistas, demuestra que cuando se trabaja en equipo se consiguen muchos más retos y resultados que cuando no se trabaja en equipo”, ha manifestado Sáinz tras calificar de “emocionante” traer el trofeo del Dakar 2024 a su ciudad natal.
Almeida, por su parte, ha remarcado el discurso de Sáinz y ha manifestado que “juntos somos mucho más fuertes”, después de ensalzar a los dos campeones, los valores que transmiten a la sociedad como deportistas y su esfuerzo por trabajar siempre persiguiendo la excelencia.