Las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 estarán hechas de metal extraído de la Torre Eiffel.
Los organizadores revelaron las medallas que tienen incrustadas fichas en forma de hexágono forjadas con chatarra del monumento.
"Es la oportunidad para que los atletas se lleven consigo un pedazo de París", dijo el jueves Thierry Reboul, director creativo de París 2024.
"El símbolo absoluto de París y Francia es la Torre Eiffel."
Las piezas centrales de las medallas de oro, plata y bronce se tomaron de vigas de hierro y otras partes de la Torre Eiffel se reemplazaron durante las remodelaciones.
La chatarra de la torre, que lleva el nombre de Gustave Eiffel, cuya empresa diseñó y construyó la torre entre 1887 y 1889, estuvo almacenada durante años en un almacén en un lugar secreto.
Una firma francesa de joyería de lujo con sede en París diseñó las medallas y 5.084 de ellas serán producidas por la casa de moneda francesa, la Monnaie de Paris.
La parte posterior de las medallas olímpicas muestra a la diosa griega de la victoria, Nike, cargando hacia adelante, con la Acrópolis a un lado y la Torre Eiffel al otro.
Las medallas de los Juegos Paralímpicos presentan una vista de la Torre Eiffel desde abajo y llevan el sello París 2024 en braille, en homenaje al francés Louis Braille, quien inventó el sistema de lectura y escritura para personas con discapacidad visual.
Los Juegos Olímpicos de París se celebrarán del 24 de julio al 11 de agosto y los Juegos Paralímpicos se celebrarán entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre.