Carlos Sainz Jr es el gran damnificado del fichaje del siglo. La llegada de Lewis Hamilton a Ferrari a partir de 2025 deja al madrileño sin hueco en la que era su prioridad para el futuro más cercano. A pesar de tener otras ofertas encima de la mesa, quedarse fuera de la escudería más mítica del automovilismo es un duro varapalo. Especialmente, cuando por méritos deportivos tienes razones de sobras para poder extender la relación por más tiempo.
Precisamente en esa línea habló Jean Alesi, quien fuera piloto de la Scuderia entre 1991 y 1995, una de las épocas más oscuras de los italianos. En su columna en el periódico italiano Corriere dello Sport, el francés lamentó que Sainz se haya quedado sin sitio tras su buen rendimiento.
"Está muy bien que venga Lewis, aunque lo siento mucho por Carlos Sainz, cuyo comportamiento y rendimiento en los últimos años han sido más que positivos, incluso sorprendentes. Resultados, competitividad y disciplina. Fuerte y justo. Todo un caballero del automovilismo que en estos momentos se encuentra en una situación incómoda e inmerecida. Aunque estoy convencido de que encontrará otras nuevas oportunidades, dado su talento y el prestigio que ha acumulado corriendo junto a Leclerc", comentó.