Xavi Simons se siente maltratado por la prensa de Países Bajos. Sus últimas actuaciones con la selección neerlandesa han sido debatidas y cuestionadas y se ha llegado a decir que rinde más como jugador del Leipzig que como jugador 'Oranje'. El propio Koeman, en su última comparecencia tras el partido ante Escocia, hizo una crítica de su trabajo como internacional.
Pero claro, una cosa es que te lo diga un entrenador y otra los medios de comunicación. Al futbolista no le sentaron bien las opiniones de sus compatriotas, que ahora se van a quedar sin poder hablar con él. Y es que, según 'ESPN', ha decidido hacer boiciot a los medios de su país, cosa que ya hizo después de caer en la Champions en el encuentro ante el Real Madrid, donde se marchó sin hablar.
"Cree que se le ha criticado en exceso y ha dicho que no quiere hablar con la prensa holandesa, pero no sé si eso le será tan útil. Es estraño todo", dice el periodista Pascal Kamperman. Pero a Simons le ha secundado un compañero de profesión: el delantero del Amberes Vincent Janssen: "Es terrible cómo tratan a los jugadores en Holanda", dijo a 'Het Laatste Nieuws'. "Esos tipos en la televisión hablan de los jugadores de forma grosera, sólo para ganarse a los espectadores. Jugué un Mundial con Xavi Simons, que es un buen chico y un buen jugador de fútbol. Vale, tiene un mal partido con Holanda, pero enseguida lo critican sin mesura".