El Chelsea quiere profundizar en la herida del Manchester City

DAVID RAUDALES
By -
0

 Horizontal

Guardiola se lamenta durante el partido de Champions League frente al Real Madrid en el Etihad

 Stu Forster / Getty

El Manchester City no ha tenido casi tiempo de asimilar la impotente eliminación por penaltis en al Champions League ante el Real Madrid cuando ya le viene encima otro partido importantísimo de la temporada: las semifinales de la FA Cup ante el Chelsea en Wembley (18.15 horas).

No llega en el mejor de los momentos el partido. No solo por el desgaste anímico, que también, sino también por el físico. No habrán pasado más de tres días cuando los jugadores del City tengan que volver al ruedo después de haber tenido una guerra de desgaste que se fue hasta la tanda. “No somos unas máquinas, el cansancio existe”, expresó Pep Guardiola, que en más de una ocasión se ha quejado del apretado calendario Europeo, especialmente el inglés, pero que ayer prefirió pasarlo por encima.

Aún con el amargo sabor de la eliminación de Champions League en la boca, Guardiola quiso espolear a los suyos sacando conclusiones positivas para que no sea una losa frente al Chelsea. “No tenemos otra opción que levantarnos. No podemos sentir pena de nosotros mismos. Estuvimos a nuestro mejor nivel, pero no pudimos ganar. No hay tiempo para reflexionar, ya haremos eso en verano”, zanjó al respecto.

Es por esto que se espera que el Manchester City haga alguna rotación. Kevin de Bruyne y Erling Haaland están tocados y lo más probable es que empiecen en el banquillo. Se espera que Doku o Julián Álvarez sean titulares.

En otro contexto diferente está el Chelsea, que tiene media temporada en juego con estas semifinales de la FA Cup. Viene nada menos de una goleada de escándalo ante el Everton que dejó dos cosas claras, la primera el nivel espectacular de Cole Palmer, jugador que dejó escapar el City el pasado verano, y también que no hay partido en el que no haya un lío en el equipo con la pésima imagen de la discusión para ver quien tiraba el penalti con Madueke y Jackson como protagonistas.

Un Chelsea que además no tiene mucho margen para innovar en su once, con una larga lista de lesionados. Será Palmer, Enzo y Caicedo y ocho más, puesto que los primeros tres son piezas intocables de un cuadro ‘blue’ que en esta FA se juega la participación en Europa la próxima temporada, que no es poco. El billete para la final en Wembley se pagará caro.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)