En la NBA de hoy en día, un doble-doble no es absolutamente nada. Domantas Sabonis vio recientemente como su racha se quedaba en 61, llegando siempre a las dobles cifras en puntos y rebotes. El lituano, como tantos otros jugadores de la mejor liga del mundo, ha convertido en pan de cada día llegar a diez puntos y diez rebotes o asistencias, aunque hay otro tipo de dobles-dobles.
Jason Kidd tiene el récord histórico de la NBA en dobles-dobles sin que los puntos sean uno de los dos números a tener en cuenta. El actual entrenador de los Dallas Mavericks terminó un total de 25 partidos con 10 o más rebotes y 10 o más asistencias, sumando eso sí siempre algún que otro punto. Es algo raro pero tampoco nada del otro mundo, pero... ¿Y un doble-doble sin ningún punto anotado?
Aquí la cosa se complica muchísimo más hasta el punto que Draymond Green se ha convertido esta noche en el tercer jugador en la historia de la NBA en firmar un doble-doble sin ni un punto anotado. El hito del de los Warriors ha sido doble, ya que se ha convertido en el primero de la historia de la NBA en lograrlo sin ni siquiera lanzar a canasta, uniéndose a otros tres jugadores.
Norm van Lier
0 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias
En 1971, Norm Van Lier hizo historia en la NBA al sumar el primer doble-doble sin ni un punto anotado. A pesar de su 1.85 de altura, el base de los Chicago Bulls fue capaz de capturar 11 rebotes, repartiendo además 13 pases de canasta.
Josh Giddey
0 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias
50 años más tarde, en 2021, un joven australiano lo volvió a hacer. El jugador de los Oklahoma City Thunder hizo historia en la NBA al llegar a los 10 rebotes y 10 asistencias exactas para firmar un doble-doble sin puntos a pesar de sus intentos para que no fuera así: terminó con un 0/8 en tiros de campo.
Tomas Satoransky
0 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias
El actual base del Barça es un base con gran capacidad atlética y visión de juego, por lo que no es de extrañar que siempre termine los partidos con muchos rebotes y asistencias, dejando que sean otros los que metan los puntos. En 2022 llevó este estilo de juego a la máxima expresión, firmando 10 rebotes y 13 asistencias ante los Orlando Magic, lanzando solamente dos veces a canasta.
Draymond Green
0 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias
¿Es algo bueno o malo lograr un doble-doble sin puntos? En el caso de Draymond Green es bueno sin ninguna duda, ya que ni siquiera lanzó a canasta ante los New Orleans Pelicans. Una estadística tan rara como histórica, pues esta madrugada se ha convertido en el primer jugador en firmar un doble-doble sin tiros de campo (ni tiros libres).