Luis Enrique habla de Lewandowski y del Barça

DAVID RAUDALES
By -
0

 

Tras certificar su pase a la final de la Copa de Francia del próximo 25 de mayo, gracias al triunfo por 1-0 ante el Rennes, Luis Enrique, técnico del PSG, habló del FC Barcelona, rival de su equipo en la eliminatoria de cuartos de Champions.  El entrenador asturiano dejó claro que Lewandowski no es el único peligro del Barça. "Yo creo que no se puede resumir el potencial del Barcelona en un solo jugador, aunque sea Lewandowski. Tiene muchísimas virtudes el FC Barcelona y es un equipo de altísimo nivel", explicó Lucho en la rueda de prensa, para luego echar ya balones fuera. "A mí me interesa el Clermont, el próximo rival. La próxima semana prepararemos el partido. Hoy hemos tenido la actitud que queremos tener en Champions", dijo, explicando que fue como un ensayo general de cara al duelo ante el Barça del próximo miércoles en el mismo escenario.

Luis Enrique celebró el pase a la final. “Estoy muy satisfecho, muy contento. Creo que la Copa de Francia era desde principio de la temporada uno de los objetivos, y el hecho de estar en la final es un motivo de alegría y satisfacción para todos”., admitió Lucho, que restó importancia al golpe con el que acabó Zaïre-Emery: “No tiene nada. Un golpe, nada más. Un golpe en una zona molesta, en principio no tiene ninguna complicación”, comentó.

Después de conquistar la Supercopa de Francia, tener encarrilada la Ligue1, clasificarse para la final de Copa y en cuartos de la Champions, Luis Enrique se mostró satisfecho por la respuesta del equipo. “La clave es que el aficionado se sienta identificado con todos los jugadores que estén en plantilla. Nosotros desde hace un mes estamos deseosos de dar trofeos al club. Estamos en la dirección adecuada. El fútbol a alto nivel, la diferencia entre perder y ganar es muy pequeña, lo vais a ver en estas eliminatorias. Queremos cuidar los detalles para estar en disposición de luchar por todos los títulos. La Liga la tenemos encaminada, la Supercopa es nuestra y la Copa estamos en la final”, destacó el técnico, que reconoció que le gustó la actitud del equipo ante el Rennes. “Creo que, para ser justos, tendría que decir que me ha gustado. Para hacer un partido así contra el Rennes, un equipo muy trabajado, hemos podido dominarlos, controlar todas las transiciones, de casi no sufrir, pese a su calidad y del rendimiento de su equipo. Pero creo que hemos tenido el control en todo momento, hemos recuperado el balón muy rápido. En la primera mitad, tener más el balón habría generado más peligro. Han defendido muy bien todos. En la segunda hemos tenido más ocasiones, pudimos cerrar el partido antes. Estos partidos tienen una importancia especial. Es importante no cometer errores. No tengo voz (risas) porque es un partido importante”, señaló.

Elogios para Dembélé

Luis Enrique, poco dado a personalizar en sus jugadores, no escatimó ayer elogios para el ex azulgrana Dembélé: “Ousmane Dembélé es un jugador técnicamente diría casi insuperable con las dos piernas. No sabes si sale en la izquierda o en la derecha. Yo creo que ahora, jugando por dentro, vamos a encontrar una mejor versión de Ousmane. No me preocupe justo que en el último golpeo esté un pelín acelerado. Lo mejorará. Es un jugador que hace muchos goles. Lo que genera ya Dembélé, solo con sus acciones, es muy positivo para el equipo. Es un jugador imparable”, destacó.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)