La irrupción de Pedro Acosta (Gas Gas RC 16) está siendo, sin duda alguna, una de las noticias más positivas del inicio del Mundial de MotoGP.
El joven piloto murciano (19 años), que debuta esta temporada en la categoría reina tras proclamarse campeón el año pasado en Moto2, no ha tardado en ser protagonista (en positivo), codeándose, carrera tras carrera, con los mejores pilotos del campeonato.
De hecho, Acosta arrancó el Mundial con un más que meritoria 9ª posisicón en el GP de Qatar, el primero del campeonato, y no se ha bajado del podio en las dos siguientes carreras: tercero en el GP de Portugal y segundo ayer en el GP de las Américas.
Con este par de excelentes resultados, el piloto español entra en la historia de MotoGP al convertirse en el piloto más joven de la historia en hacer dos podios consecutivos en la categoría reina del motociclismo: 19 años y 325 días.
El anterior récord estaba en manos de 'un tal' Marc Márquez, que consiguió sus dos primeros podios de forma consecutiva cuando aún tenía 20 años y 63 días.
Precisamente, el de Cervera posee otro récord que también 'amenaza' Acosta: el de ser el piloto más joven en ganar un Gran Premio de MotoGP.
El catalán lo consiguió en 2013, con 20 años y 266 días, por lo que Acosta tiene aún margen (casi un año, todo lo que queda de temporada) para intentar superarle y seguir haciendo historia en MotoGP.