Antonio Rüdiger colgó el pasado día 11 de marzo en su cuenta de twitter en la que aparece vestido con un traje tradicional y un saludo hacia la cámara con el dedo índice de la mano derecha apuntando al cielo. A su vez, comentaba en el pie de foto: "Que el todopoderoso acepte nuestro ayuno y nuestras oraciones".
Y un periodista, Julian Reichelt, en sus redes sociales, publicó: "Para todos los que no quieran reconocer el saludo islamista de Antonio Rüdiger como saludo islamista: la Oficina Federal para la Protección de la Constitución llama a este gesto "el dedo del ISIS" y ve en el dedo índice un signo claro de islamismo", dijo. Este comentario hizo que tanto el defensa del Real Madrid como la Federación Alemana de Fútbol denunciaran al comunicador, que relacionaba al futbolista directamente con el ISIS.
Ahora, el poeta y escritor Ahmad Mansour (47), un experto en temas del Islam, ha criticado tanto al defensa como a la federación por no saber gestionar el asunto. Mansour afirma que "no tengo la sensación de que Antonio Rüdiger y la DFB hayan aprendido del asunto Özil y de lo que pasó en Qatar", dijo Mansour en una entrevista en 't-online'.