Tras su tercera temporada en la NBA y quedarse sin playoff con los Memphis Grizzlies, Santi Aldama está ya en sintonía con la actividad estival y la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos. El pívot español no deja dudas sobre su compromiso para intentar ayudar a la clasificación de la Selección en el torneo Preolímpico de Valencia.
“Estoy súper emocionado con la oportunidad que tengo con la selección”, dijo Aldama tras acabar la temporada con los Grizzlies. “Nos toca pasar por un Torneo Preolímpico. Sabemos que es un desafío, pero creemos que tenemos el equipo para llegar a los Juegos Olímpicos y competir allí”.
La selección que dirige Sergio Scariolo recibirá en Valencia entre el 2 y el 7 de julio a Angola, Bahamas, Finlandia, Líbano y Polonia. El ganador del Torneo de Clasificación Olímpica avanza a los Juegos Olímpicos y se une al Grupo A en la ronda preliminar. Encuadrados en el Grupo A, Australia y Canadá esperan a dos ganadores del TCO en París.
“Mi enfoque de verano estará en eso”, se refirió Aldama a extender su experiencia internacional senior después de debutar en el Mundial del verano pasado. Anteriormente representó a España en el nivel júnior, ganando una medalla de oro y los honores de MVP en el Campeonato Europeo FIBA U18 de 2019.
Aldama, de 23 años, fue contratado por los Grizzlies después de ser seleccionado por los Utah Jazz con la selección número 30 en el draft de la NBA de 2021. La mejora de los máximos personales a 10,7 puntos y 5,8 rebotes destacó su tercer año en Memphis.