El Barça tendrá que tomar muchas decisiones este verano. Una de ellas será si apuesta o no por Bernardo Silva. El centrocampista portugués, que cumplirá 30 años el próximo mes de agosto, es un futbolista que gusta mucho en el club azulgrana y, en especial, a Xavi Hernández. Pero esté o no esté el técnico barcelonista en el banquillo culé la próxima temporada, la realidad es que el Barça tendrá que decidir si apuesta firmemente por el fichaje de un futbolista al que le encantaría recalar en el Camp Nou y que ve que su periplo en el Manchester City está llegando a su recta final.
El pasado verano, tanto Xavi Hernández como Joan Laporta se ilusionaron con el fichaje de Bernardo e incluso se llegó a hablar con el City del internacional portugués. Sin embargo, finalmente los problemas de ‘fair play’ salarial del Barça dieron al traste con la operación. En el momento en que una nueva intentona del Barça no llegaba a buen puerto, Silva decidió ampliar su contrato con el Manchester City una temporada más, hasta 2026, pero poniendo una cláusula de rescisión de alguna forma ‘favorable’ a la economía culé: 50 millones de libras o, lo que es lo mismo, unos 58 millones de euros.
Ahora que desde la cúpula directiva del club se ha verbalizado la voluntad de intentar que Xavi Hernández dé marcha atrás a su idea de irse el próximo 30 de junio sin cumplir su contrato, que expira el 30 de junio de 2025 y además tiene otra temporada opcional, el nombre de Bernardo Silva ha vuelto a cobrar fuerza. El motivo es que el fichaje de un futbolista como el portugués era una de las peticiones fuertes del técnico de Terrassa, junto a la contratación de un mediocentro de nivel ‘top’ para paliar la baja de Sergio Busquets. Y el centrocampista que más gusta a Xavi es Bernardo Silva.