La FIFA elege esta semana entre la candidatura de Brasil o la conjunta de Alemania-Bélgica y Países Bajos para organizar el Mundial Femenino de 2027. Se considera a Brasil favorito para albergar el torneo, particularmente después de que salió mejor evaluado el mes pasado en un reporte de la FIFA. La elección tendrá lugar durante un Congreso de la organización en Bangkok, Tailandia, donde se presentará un alegato contra el racismo en el fútbol.
La candidatura de Brasil para organizar el Mundial Femenino de 2027 parte con ventaja frente a la propuesta conjunta presentada por Alemania-Bélgica y Países Bajos, tras recibir una mejor puntuación en el informe de evaluación técnica de la FIFA publicado a principios de este mayo.
La FIFA valoró de manera positiva los estadios de la candidatura brasileña "construidos específicamente para albergar competiciones internacionales de gran envergadura" que se usaron para la Copa Mundial de la FIFA 2014.
“El documento muestra que Brasil ha cumplido con excelencia todas las exigencias estrictas del proceso de postulación”, aseguró Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.
“Los resultados publicados por la FIFA se suman a nuestra fuerza, de modo que podemos trabajar más duro en este sprint final (...) Trabajaremos más, de modo que podamos obtener el mayor número posible de votos. Queremos el apoyo de todos”, agregó.
De ser elegida, Brasil se convertiría en el primer país suramericano en organizar el torneo.
Una candidatura conjunta de Estados Unidos y México fue retirada a finales del pasado abril, y Sudáfrica hizo lo mismo en noviembre, lo que dejó en pie sólo dos candidaturas para someter a votación.