AMSTERDAM, 9 jun (Reuters) - Frenkie de Jong ha vuelto al campo de entrenamiento, dijo el domingo el DT Ronald Koeman, en un impulso para la selección de Países Bajos a una semana de su debut en la Eurocopa.
El centrocampista se ha unido al resto de la plantilla en el campo por primera vez el domingo, después de entrenar diferenciado durante la última semana. De Jong ha tenido problemas con lesiones de tobillo esta temporada y no juega desde abril.
"Participó en el entrenamiento, pero le mantuvimos alejado de cualquier contacto", declaró Koeman en rueda de prensa, antes del último amistoso preparatorio del lunes contra Islandia en Rotterdam.
"Es posible que Frenkie no llegue al primer partido", sostuvo Koeman.
"Pero podemos esperar hasta el segundo o tercer partido. Es una posibilidad. Aunque no pueda jugar los dos primeros partidos, seguiremos con él. Pero si parece que se perderá toda la fase de grupos, quizá tenga que replantearme su selección".
Cualquier sustitución por lesión en la convocatoria de 26 jugadores, que se cerró el viernes, tendría que producirse antes de que los neerlandeses jueguen su primer partido del Grupo D contra Polonia en Hamburgo el próximo domingo.