PARÍS, 9 jun (Reuters) - Coco Gauff y Katerina Siniakova se adjudicaron el domingo el título femenino de dobles del Abierto de Francia con una victoria por 7-6 (7-5) y 6-3 sobre las italianas Sara Errani y Jasmine Paolini, un día después de la aplastante derrota de esta última en la final individual.
La victoria supuso la octava corona femenina de dobles del Grand Slam para Siniakova y la primera para Gauff.
La dupla se conformó unos días antes del comienzo del Abierto de Francia, después de que la compañera habitual de la estadounidense, Jessica Pegula, se retirara del torneo.
"Gracias Katerina por jugar conmigo, decidimos hacerlo dos días antes de que empezara el torneo", dijo Gauff, finalista de dobles en el Abierto de Francia de 2022. "Fue muy de última hora, no pensaba jugar dobles, así que gracias por pedírmelo".
La primera hora del partido estuvo dictada en gran medida por las dificultades de Errani y Siniakova con el saque, ya que ambas sufrieron dos quiebres, y el set inicial se fue al "tie-break".
Paolini y Errani se pusieron 5-3, pero Siniakova mejoró su juego para ganar algunos puntos clave y junto con Gauff dieron vuelta el marcador para cerrar el parcial a su favor.
Las italianas comenzaron el segundo set con mucha intensidad, consiguiendo cuatro puntos de quiebre en el primer juego, pero Gauff y Siniakova lograron mantener su servicio y se pusieron 2-0 con rapidez.
Eso pareció quitarles fuerza a Errani y Paolini, y aunque fueron capaces de recuperar dos quiebres, Gauff y Siniakova volvieron a quedarse con el servicio de sus rivales para ponerse 5-3 por delante antes de cerrar el encuentro con el saque de la estadounidense.
Paolini, que el sábado cayó ante Iga Swiatek por 6-2 y 6-1, se mostró abatida tras una nueva derrota.
"Han sido dos semanas muy intensas para mí, muy bonitas pero muy emotivas", declaró la jugadora de 28 años.
La victoria de Gauff también le valió una cierta revancha sobre Paolini y Errani, que derrotaron a la estadounidense y a su compañera australiana Erin Routliffe en la final del Abierto de Italia disputado en Roma el mes pasado.
A pesar de la caída, Errani, cinco veces campeona de dobles de torneos del Grand Slam, afirmó que sus ambiciones y las de Paolini de ganar los Juegos de París seguían firmes, y añadió: "Estaremos aquí dentro de un mes. Tenemos un sueño, y será especial volver para los Olímpicos en este lugar".