Además de la consagración de la selección argentina como bicampeona de la Copa América, hay perlitas de la gran final que no pasaron desapercibidas, sobre todo porque el protagonista de una de estas fue Mateo Messi. El segundo hijo del capitán de la albiceleste y Antonella Roccuzzo quiso llevarse un recuerdo del Hard Rock Stadium de Miami y el clip no tardó en viralizarse.
Una vez concluido el partido entre el equipo que dirige Lionel Scaloni y Colombia, el pequeño de ocho años se acercó junto a su abuelo, José Roccuzzo, y le pidió, con cierta picardía, a uno de los encargados que le cortara un pedazo de red.
Fue un usuario de las redes sociales que estaba en la tribuna quien capturó el momento, el cual generó ternura, principalmente porque, como no le llegaba el turno por la presencia de otros niños, él levantaba sus manos para que lo vieran y le dieran la suya.
“Este video de Mateo jajaja”, escribió a través de X, @Messias30_, una de las cuentas que siguen en cada paso al capitán de La Scaloneta. “Cómo dejás esperando al hijo de Lionel Messi”; “Respeto para Mateo. Muy bien educado... No todo está perdido”; “jajajaja tiene la copa en casa y el nene quiere un pedazo de red jajajaj sublime”; “Mi vida, los gestos que hace” y “Digno, hijo del rey”, fueron solo algunos de los comentarios que se visualizaron.
Pero Mateo no fue el único que hizo un particular pedido en medio de los festejos de Argentina. Thiago, el mayor de los tres, se acercó a su padre, le dio un beso, un abrazo y le preguntó: “Pa, ¿me regalás la medalla?”. Luego, Mateo le hizo un pedido similar: “¿Me das la medalla?”. Acto seguido, Messi se sacó el galardón que le entregó la Conmebol por consagrarse como campeón y se la entregó a Mateo, quien luego la compartió con su hermano mayor.
El emotivo posteo de Lionel Messi tras la final de la Copa América 2024
A través de su cuenta de Instagram, donde tiene 504 millones de seguidores, Lionel Messi publicó una foto con el resto de la selección argentina levantando la Copa América. “Se terminó la Copa América y lo primero que quiero es agradecer a todos por los mensajes y saludos. Estoy bien, gracias a Dios, y ojalá pueda estar pronto en la cancha de nuevo, disfrutando de lo que más me gusta hacer”, comenzó diciendo.
Luego de referirse a su lesión del tobillo derecho, que lo dejó fuera del partido durante el segundo tiempo, habló del retiro de Ángel Di María. “Estoy feliz, mucho, sobre todo porque logramos el objetivo que teníamos y Fide (Ángel Di María) nos deja, pero con otra copa más. Los más grandes, como él, Ota (Nicolás Otamendi) o yo, lo vivimos con especial emoción, con otros compañeros que ya llevan varios torneos y suman su experiencia también, y con una camada de jóvenes que lo dan todo en cada pelota”, acotó el campeón del mundo.