Las Vegas (EE.UU.), 30 jun (EFE).- Paul George, Klay Thompson y Chris Paul, que acaba de ser cortado por los Golden State Warriors, son los nombres destacados de la agencia libre de la NBA, que se abrió oficialmente este domingo a las 18.00 horas del Este de Estados Unidos.
El futuro de Paul George apunta a estar lejos de Los Ángeles, donde los Clippers prefirieron apostar por un contrato de 70 millones de dólares para James Harden, según adelanta la cadena ESPN.
Otro equipo con mucho en la mesa son los Golden State Warriors, que cortaron el contrato de Chris Paul, y que están cerca de separarse de una de sus leyendas más brillantes, Klay Thompson, según las mismas fuentes.
Con el título de la NBA de los Boston Celtics ya en las vitrinas y el draft ya celebrado, la NBA vive este domingo otro día marcado en el calendario, el comienzo de la agencia libre, el día en el que las franquicias pueden empezar a negociar con los jugadores sin contrato.
Los focos apuntan a estrellas que con su talento pueden revolucionar los equilibrios de la liga dependiendo de quiénes alcancen un acuerdo para hacerse con sus servicios.
Paul George está preparado para dejar a los Clippers, tras un proyecto que nunca terminó de funcionar junto a Kawhi Leonard.
Entre las franquicias interesadas están los Philadelphia 76ers, los Orlando Magic y los Golden State Warriors, según los medios estadounidenses.
Se asoma el fin de una era en la Bahía de San Francisco con Klay Thompson, a punto de dejar a la franquicia de los Warriors y tras ser protagonista junto a Steph Curry y Draymond Green de cuatro gloriosos anillos.
Los Lakers, en los que LeBron James, pendiente de negociar su propio acuerdo con la franquicia angelina, está dispuesto a reducirse el sueldo para potenciar a la plantilla, se sitúan entre los equipos más interesados.
Los Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic también desean hacerse con el veterano, uno de los mejores jugadores en la historia de la liga estadounidense y especialista del triple.
Entre los demás agentes libres también está Chris Paul, de 39 años, quien salió de los Warriors tras una temporada marcada por los altibajos.