El manager de Arizona Torey Lovullo le dio descanso a Lourdes Gurriel Jr. para el último partido de la serie ante los Marlins el miércoles, pero cuando le hizo falta no dudó en llamarlo y el pelotero cubano le mostró que su bate nunca está en reposo.
Gurriel disparó un doble que limpió las bases en el séptimo inning y coronó un racimo de cuatro carreras que sirvió para que los Diamondbacks derrotaran 10-8 a la novena de Miami y pasaran la escoba en el loanDepot Park.
El jardinero cubano vino a batear como emergente con su equipo abajo 6-3 y le enderezó una recta alta de 94 millas al relevista zurdo de los peces Andrew Nardy, una conexión que chocó contra la pared baja del jardín central y trajo para el plato a Joc Pederson, Josh Bell y Randal Grichuk.
La ocasión parecía propicia para el pelotero antillano que antes de impulsar esas tres anotaciones promediaba .406 con las almohadillas repletas, con seis grand slam en su carrera en las Mayores.
En su otra oportunidad al bate en el noveno disparó un sencillo a la pradera central y remolcó su cuarta anotación de la noche para su equipo que marcó un par de rayitas.
La noche del martes también había asegurado el triunfo de Arizona (72-56) cuando se apuntó su cuadrangular 15 de la temporada en la sexta entrada y le dio la ventaja definitiva 3-1 en el marcador.
Los Diamondbacks marchan en la segunda plaza de la División Oeste de la Liga Nacional, a tres juegos y medio de los Dodgers de Los Angeles, y están igualados con los Padres de San Diego en el primer puesto en la carrera por el comodín.
Ostentan la mejor foja de las Mayores desde el 1 de julio (31-13).
Miami (46-81), que exhibe el peor récord del Viejo Circuito, vio cómo se derrumbaba su bullpen, un día después de otorgar apenas una base por bolas en tres innings de labor.
El abridor dominicano de los peces Roddery Muñoz trabajó tres entradas y un tercio y soportó tres carreras, con cinco hits. Ponchó a tres y dio la misma cantidad de pasaportes.
Los Diamondbacks anotaron una en el primer inning cuando ligaron sencillos de Corbin Carroll, Joc Pederson, un boleto a Josh Bell y un elevado de sacrificio de Pavin Smith.
La novena de Miami remontó en la parte baja de ese misma entrada por un imparable de Xavier Edwards y un jonrón de Jake Burger entre los jardines izquierdo y central, su 25 de la temporada.
El equipo visitante volvió a tomar la delantera con un par de anotaciones en el tercer capítulo por un doble del torpedero dominicano Geraldo Perdomo y un cuadrangular de Jake McCarthy.
Pero los peces tomaron el control un episodio después al fabricarle cuatro carreras al abridor de Arizona Jordan Montgomery por imparables de Connor Norby, doble de Otto López y un vuelacercas de Cristian Paché por la pradera izquierda. La última llegó por un hit de David Hensley y un triple de Edwards.
Montgomery estuvo en la lomita por espacio de cinco entradas y dos tercios y permitió seis anotaciones con 10 sencillos.