A 20 años de la histórica conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, la Generación Dorada del básquet argentino celebrará el vigésimo aniversario con un partido en el que se reunirá el plantel que participó de la competencia. El encuentro será el 2 de noviembre en el Parque Roca y el plantel lo anunció con un gracioso video que publicaron en redes sociales; este miércoles se confirmó cuándo será la venta de las entradas.
Los tickets se podrán adquirir a través de Enigma Tickets en preventa el lunes 2 de septiembre a las 16, mientras que la venta general comenzará el martes 3 de septiembre a las 16 . Además, en las redes sociales de la Generación Dorada se están publicando una serie de videos con imágenes inéditas de lo que sucedió con los integrantes de Atenas 2004.
Incluso, para anunciar este encuentro se realizó un video en el que participaron los 12 jugadores que se quedaron con la medalla dorada en Grecia. “ Hola, muchachos, ¿cómo están? Me acaban de informar que tenemos un nuevo juego. Lindo momento para reencontrarnos, ¿no? ”, comienza hablando Rubén Magnano, entrenador de la selección argentina campeona, simulando enviar un audio a un grupo de WhatsApp, mientras de fondo suena el relato del momento en el que la delegación venció a Italia.
El primero en responderle es Carlos “Lancha” Delfino, quien manda a través de un audio: “Claro que estoy, papá. ¿Cómo no voy a estar? ¿Cómo voy a faltar?”. El segundo en aparecer es Rubén “Colo” Wolkowyski, quien por medio de un video dice: “Estoy para juntarme de nuevo con mis hermanos de camiseta”.
Luego entran en escena otros históricos de la delegación: Pepe Sánchez, Hugo Sconochini, Gabriel Fernández, Walter Herrmann, Leonardo Gutiérrez, Andrés “Chapu” Nocioni, Alejandro Montecchia y Fabricio Oberto.
En un momento se le hace un lugar a una de las grandes figuras durante el certamen: Luis Scola. Tras reiteradas preguntas de sus compañeros, “Luifa” envía un video confirmando asistencia: “Dale, me sumo. Contá conmigo”.
Así, para cerrar el video, es el turno de Emanuel Ginóbili, la estrella del equipo y de los Juegos de 2004. Posterior a una imagen de su histórico punto de palomita en los últimos segundos para darle la victoria a la Albiceleste contra Serbia, “Manu” bromea: “¿Estamos todos? Pasale el plumero