Barcelona, 24 ago (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, afirmó este sábado, tras perder contra el Barcelona en la segunda jornada de LaLiga EA Sports (2-1), que el cuadro vasco "está bien", pero que contra este tipo de equipos "tienes que sufrir".
"El primer tiempo fue más abierto. Teníamos más opciones y ellos también. En el segundo ellos han salido fuertes y se nos echaron encima. Era complicado rehacernos, hemos intentado estar más altos, pero ha llegado el gol y ha sido muy duro", resumió.
Desde la sala de prensa del Estadio Olímpico Lluís Companys, Valverde aseguró que cuando juegas contra el Barça, un equipo al que definió como "candidato a ganar cualquier título", lo normal más es "sufrir", pero destacó que su equipo "siempre da la cara en todos los partidos" y se dio "una buena paliza intentándolo".
"El partido contra el Getafe (1-1) fue diferente y esto es una pelea de día a día", afirmó Valverde, quien elogió el papel de Nico Williams: "Le he visto muy bien encarando, haciendo que el rival fuese hasta su área y haciendo bien su trabajo".
Por otra parte, el entrenador del Athletic alabó el plantel del Barcelona, del que destacó los "jugadores muy jóvenes, pero con mucho talento". "Es muy difícil tapar todas las líneas de pase que puede encontrar Cubarsí. Con Lamine Yamal es impredecible saber por dónde va a salir", admitió.
Tras reivindicar que el equipo vasco también tiene "una cantera que hay que aprovechar", Valverde remarcó que "el Barça siempre es reconocible", pese a que "hay alguna diferencia en determinadas cuestiones" respecto al curso pasado, confesó que no le sorprendió el planteamiento de Flick.
Por último, el entrenador evitó dar pistas sobre si el portero Álex Pradilla mantendrá la titularidad en los siguientes partidos: "Veremos quién juega. Tenemos tres partidos seguidos por delante. Aguirrezabala es nuestro portero y Álex ha hecho un gran partido y se le ve más tranquilo en la pretemporada. Ya decidiremos quién juega".