El peruano Renato Tapia, nuevo fichaje del Leganés para las dos próximas temporadas, procedente del Celta de Vigo con la carta de libertad, confesó este martes que está muy "contento" porque el equipo está "compitiendo" de la mejor manera y está seguro de que van a dar de que "hablar" en la lucha por cumplir los objetivos.
"Estoy muy contento de estar aquí porque estamos compitiendo de la mejor manera y seguro que vamos a dar de que hablar", dijo Tapia en la rueda de prensa de su presentación, en la que estuvo acompañado de Txema Indias, director deportivo del Leganés.
El peruano de 29 años, que viene de disputar las últimas cuatro temporadas en el Celta de Vigo, disputando 120 partidos. Con apenas 18 años dio el salto a Europa de la mano del Twente neerlandés. En 2016 fichó por el Feyenoord con el que debutó en competiciones europeas y logró sus primeros títulos, hasta que en 2019 emprendiera una nueva etapa en LaLig.
Sobre los objetivos que tiene tanto personales como colectivos afirmó que va de "igual a igual" y que sería "mediocre" conformarse con la permanencia.
"No va de quien recién asciende, va a descender, esto es de igual a igual, ya se ha visto en la primera fecha y estoy seguro de que la siguiente será así, hemos dado una buena impresión en un campo muy difícil como El Sadar, con su gente y contra el Osasuna, que es muy competitivo y sobretodo en casa", señaló.
"Siempre tratar de pasar esa media tabla, estar en esos puestos. Uno sería mediocre si solo apuntara a la permanencia, creo que este equipo por lo que voy conociendo y viendo día a día puede darlo. Es un trabajazo y conociendo un poco más como es la liga podemos llegar a un punto en el que podamos estar en esa posición", añadió.
Tapia que confirmó que donde le gustaría jugar es de "mediocentro", y que "espera" pasar rápido la etapa de acomodarse para poder estar al 100% y poder "ayudar" al equipo.
También "agradeció" a Txema la "oportunidad" de poder estar en el Leganés, porque es el mejor "paso" para su carrera.
"Agradecido con Txema por la oportunidad de estar aquí. Con Txema conversé 10 minutos y fue lo suficiente para darme cuenta de