Costa Rica, bajo el mando del argentino Claudio Vivas, arribó este domingo a Guatemala preparado para "un partido duro" y "bravo" este lunes ante el seleccionado local por la Liga de Naciones de la Concacaf.
"Venimos acá a tratar de ganar, con nuestras armas, con lo que mejor sabemos hacer", afirmó Vivas en la noche de este domingo en rueda de prensa.
"Hay que prepararse para un partido duro, un partido bravo, de alta intensidad", añadió el entrenador del seleccionado costarricense.
El combinado costarricense arribó esta tarde a suelo guatemalteco sin brindar mayores declaraciones y posteriormente se retiró a descansar en el hotel donde se hospedan a pocos kilómetros del centro de la capital del país.
Ambas selecciones vienen de ganar en su debut en la nueva edición de la Liga de Naciones de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf), el pasado jueves.
Guatemala superó el pasado jueves en casa por 3-1 a Martinica, mientras que Costa Rica goleó ese mismo día por 3-0 a Guadalupe en San José, en el debut de Vivas al frente del banquillo de los ticos.
El encuentro de este lunes será en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala a las 20.00 hora local (02.00 GMT), donde se espera un lleno total, con las entradas agotadas desde hace semanas.
Vivas estuvo acompañado por el centrocampista Jefferson Brenes, del Saprissa de su país, quien aseguró que el estado de la gramilla del estadio Doroteo Guamuch Flores no será impedimento para llevar a cabo su juego.
"Hay que salir a ganar", apuntó Brenes.
Por la mañana, el seleccionador de Guatemala, el mexicano Luis Fernando Tena, ya había manifestado su respeto por el fútbol costarricense.
"Esperamos un juego contra Costa Rica mucho más complicado que el que tuvimos el jueves pasado", advirtió Tena en rueda de prensa.
"El medio campo de Costa Rica tiene muy buena técnica y tiene mucho control del balón, pero igual tenemos que apretarlos y no dejarlos jugar", recalcó Tena, al frente de la selección de Guatemala desde 2021.
Tena alabó a Vivas previo al juego de este lunes y recordó que el entrenador de Costa Rica "tiene una gran experiencia y una gran trayectoria" en México y en el ámbito mundial, además de destacar su acompañamiento como asistente en el pasado del entrenador argentino Marcelo Bielsa.
Guatemala y Costa Rica comparten el grupo A de la máxima categoría de la Liga de Naciones de la Concacaf, junto a Surinam, Martinica, Guadalupe y Guyana.