Las estrategias de las ligas deportivas por expandir su marca en el mundo de los deportes son de las más variadas. Y en España, uno de los equipos que forman parte de la Liga ACB, apostó fuerte en la presentación de su equipo para la temporadas 2024/25 y su acción generó todo un impacto. El equipo de Granada, organizó y desarrolló el primer partido profesional de ese país jugado en la calle, ante Petros de Luanda, campeón de la Liga de Angola, y lo que sucedió allí se viralizó de inmediato.
La iniciativa era todo un desafío, porque la convocatoria fue por redes, pero los fanáticos de Granada demostraron que no importa dónde juegue su equipo. El encuentro se jugó en la explanada del Palacio de Congresos de Granada , que quedó realmente chica para este evento que resultó histórico. El club que contó con la colaboración del el Ayuntamiento de Granada, quedó sorprendido con la convocatoria, porque según la policía local, hubo 6000 personas acompañando al equipo .
El conjunto dirigido por Pablo Pin presentó a cinco de las siete incorporaciones: Sergi García, Gian Clavell, Edgar Vicedo, Rubén Guerrero e Iván Aurrecoechea. Y es que Amine Noua, con molestias en la espalda, y Agustín Ubal, con problemas en la cadera, no pudieron jugar además del base francés Jonathan Rousselle.
El primer partido de básquetbol profesional que se disputa en España en la calle fue también el primero de la pretemporada del equipo granadino, que por tercera campaña consecutiva competirá en la Liga ACB. El encuentro le dio visibilidad al club y a la Liga de España de básquetbol. Incluso, se utilizó el parqué y los aros que utiliza el Granada en sus partidos en el Palacio de Deportes.
“Esta iniciativa pionera demuestra el compromiso de la Diputación con los clubes profesionales de la provincia como motores de desarrollo, generación de oportunidades, riqueza y empleo. En este caso, un club de primer nivel como el Covirán Granada se suma a la estrategia de los diferentes agentes sociales e institucionales para continuar dinamizando la provincia de Granada. Actividades como ésta harán de Granada el epicentro de un evento deportivo de primer orden ”, dijo Nicolás Navarro, diputado de Granada.
Esta iniciativa de Granada, estuvo inspirada en lo que sucedió el año último en Belgrado. Es que en la pasada pretemporada Partizan organizó un partido al aire libre en Tasmajdan Stadium de Belgrado ante Fuenlabrada y fue una locura lo que ofreció como espectáculo el equipo local.