Río de Janeiro, 2 sep (EFE).- Estevão, la más nueva joya del fútbol brasileño y el primero de los convocados para los partidos con Ecuador y Paraguay por las eliminatorias del Mundial de 2026 en concentrarse con Brasil este lunes, se dijo feliz de poder jugar con futbolistas a los que admira.
"Va a ser un placer jugar con futbolistas a los que admiro bastante y espero aprender bastante", afirmó el extremo de 17 años del Palmeiras en declaraciones que concedió a la televisión de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) al presentarse hoy ante el seleccionador Dorival Júnior.
Con 17 años y tres meses, Estevão es el quinto futbolista más joven en ser convocado por la selección brasileña, después de Endrick, actualmente en el Real Madrid y que fue su compañero en Palmeiras, y de ídolos como Pelé, Coutinho y Edu, que hicieron historia con la Canarinha y con el club Santos en la década de 1960.
"Uno siempre sueña (con ser convocado a la selección brasileña) pero no pensé que sería tan rápido", admitió.
El juvenil dijo estar feliz y realizando un sueño, aunque también admitió estar bastante nervioso y con "una mezcla de sentimientos".
Estevão, ya amarrado por el Chelsea inglés, fue el primero de los 23 convocados en llegar este lunes al Centro de Entrenamientos del Athletico Paranaense en la ciudad de Curitiba, en donde Brasil se preparará para el partido del viernes con Ecuador.
El jugador estaba desde la víspera en Curitiba, en donde el Palmeiras se impuso por 0-2 en su visita al Athletico Paranaense en partido por el Campeonato Brasileño con un gol precisamente de Estevão.
Dorival Júnior tiene previsto comandar este mismo lunes su primer entrenamiento para el partido con Ecuador, con los al menos 14 jugadores que ya habían llegado a Curitiba a comienzos de la tarde.
El seleccionador dijo que espera resultados "importantes" en los partidos del 6 de septiembre con Ecuador en Curitiba y del 10 de septiembre en Paraguay en Asunción para iniciar una recuperación de un Brasil cuestionado por su mala situación en las eliminatorias.
Tras una serie de malos resultados el año pasado, Brasil tiene su clasificación al Mundial en el aire debido a que ocupa la sexta posición en la clasificación con 7 puntos, con un pobre balance de dos victorias, un empate y tres derrotas, y está muy lejos de Argentina, líder de la clasificación con 15 puntos.
La Canarinha viene además de sumar una nueva decepción tras caer en