La derrota de este domingo de los Medias Blancas de Chicago ante los Padres en San Diego es la número 120 de su temporada e igualó el peor registro histórico de las Grandes Ligas, que poseían los Mets de Nueva York de 1962.
PADRES 4-2 MEDIAS BLANCAS
Chicago trató de evitar una derrota histórica pero no lo consiguió. Ganaba 1-2 en la sexta entrada pero San Diego le dio la vuelta con tres carreras en la octava. La sentencia llegó con un jonrón del dominicano Fernando Tatís Jr, el vigésimo para él en el presente curso.
Los Medias Blancas anotaron a ritmo de jonrón. Fueron dos en total: el primero del californiano Korey Lee en la tercera y el segundo del cubano Miguel Vargas en la sexta.
Al final resultaron insuficientes para frenar la derrota número 120 del año. Son el peor equipo de la temporada con mucha diferencia y están a punto de confirmar que son el peor de la historia.
El gran factor diferencial de Chicago en este curso es el pobre rendimiento que están ofreciendo entre la séptima y octava entradas, donde acumulan 105 carreras anotadas por 214 encajadas. La mayoría de los juegos se les escapan en ese tramo de partido.
Los Medias Blancas han perdido 22 de las últimas 23 series disputadas. Entre los meses de julio, agosto y septiembre únicamente pudieron ganar en una ocasión: fue el pasado 15 de septiembre a los Atléticos de Oakland.
DODGERS 6-5 ROCKIES
Los Dodgers entraron a la novena entrada perdiendo 4-5 ante los Rockies de Colorado pero lograron una remontada memorable gracias a dos jonrones consecutivos de Shohei Ohtani y de Mookie Betts.
Para el japonés es el vuelacercas número 53 de la temporada y alimenta la esperanza de que pueda seguir haciendo historia y llegar a los 60 antes del cierre de la temporada regular. Quedan seis encuentros para los californianos: tres ante los Padres de San Diego y otros tres de nuevo frente a los Rockies.
SHOHEI TIES IT, MOOKIE ENDS IT! pic.twitter.com/41S4RcXCru
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) September 22, 2024
Fue un excelente inicio de partido para los de Denver, con tres carreras en la primera y una más en la tercera. Tan solo un jonrón del dominicano Teoscar Hernández en la cuarta, el número 31 para él en 2024, movía el luminoso para los Dodgers.
En la séptima, los locales recuperaron terreno y también la mandó fuera del parque el puertorriqueño Enrique Hernández.
CERVECEROS 10-9 DIAMONDBACKS
Los Cerveceros de Milwaukee siguen siendo el único equipo de las Grandes Ligas que no ha encajado cuatro derrotas de manera consecutiva. Esta vez la rozaron, pero consiguieron su mayor remontada en dos décadas y, a su vez, salvaron la barrida en casa.
Tres jonrones de Arizona les pusieron en muy buena posición para llevarse el duelo en Milwaukee, pero se les escapó en el último suspiro con una reacción eficaz de los de casa.
El dominicano Ketel Marte abrió el marcador en la primera con su jonrón número 35 del año y en la tercera le emularon Josh Bell y el venezolano Eugenio Suárez.
El 0-8 de los de Phoenix parecía un muro infranqueable para los Cerveceros, pero en ningún momento los líderes de la División Central de la Liga Nacional dieron su brazo a torcer.
A base de sencillos, dobles y sacrificios, Milwaukee fue limando terreno con su rival hasta llevar el marcador a un momento de fe por la victoria.
Con 6-9 en contra entraron los Cerveceros en la octava entrada y lograron cuatro carreras con una exhibición ofensiva de Garrett Mitchell, Rhys Hoskins y Jake Bauers. Consiguieron finalmente la décima carrera y, una vez por delante, sólo les quedó secar a los bateadores de los Diamondbacks.
YANKEES 7-4 A ATLÉTICOS
Aaron Judge está muy comprometido con el objetivo de terminar como máximo convertidor de jonrones de la temporada y en el Oakland Coliseum sumó el número 55 del año para él.
El dominicano Jasson Domínguez abrió el marcador para los neoyorquinos. ‘El Marciano’ igualaba la ventaja inicial de los Atléticos de dos carreras.
El venezolano Gleyber Torres selló su jonrón número 15 del año justo después de que lo hiciera Judge y puso por delante a los Yankees, que ya no perderían la ventaja en el luminoso.
Con este triunfo que cierra su gira por el Oeste, los Yankees aumentan la distancia con los Orioles en la pelea por el primer puesto de la División Este de la Liga Americana y ya son seis victorias de distancia entre ambos equipos.