Lionel Messi está a un día de volver a jugar al fútbol. Será este sábado, cuando Inter Miami reciba a Philadelphia por la MLS, según confirmó hoy Gerardo Martino, el entrenador. Se había lesionado ante Colombia, en la final de la Copa América 2024 en la que la Argentina terminó imponiéndose por 1-0 y el 10 debió dejar el campo a los 20 minutos del segundo tiempo, con el partido aun 0-0. La lesión en los ligamentos del tobillo derecho lo iba a alejar de las canchas por un tiempo prolongado, que ahora encuentra su punto final. Serán dos meses exactos entre aquel 14 de julio y el 14 de septiembre.
“Ya está bien, está contemplado para el partido de mañana y después del entrenamiento definiremos la estrategia para con él. Está disponible”, afirmó Martino esta mañana, antes del entrenamiento de Inter Miami. “Leo lleva dos meses parado, se preparó de una manera distinta. Probablemente el tiempo era algo a tener en cuenta si hubiera jugado en Chicago el 31 de agosto, pero desde ese partido para acá hizo 15 días de buenos entrenamientos. Que no fuera a Chicago tiene que ver con que con Philadelphia pueda sumar minutos o hasta ser titular”, comentó Tata.
La última vez que Messi jugó por la MLS fue el 2 de junio, en un 2-2 frente a St. Louis. En la actual temporada el capitán argentino hizo 12 goles en igual cantidad de encuentros. La lesión lo marginó de ocho encuentros de Inter Miami y de los dos recientes del seleccionado por las eliminatorias, en la victoria ante Chile (3-0), en el Monumental, y la derrota ante Colombia (1-2), en Barranquilla. El equipo de Gerardo Martino marcha primero en la Conferencia Este, con ocho puntos de ventaja sobre el segundo, y también lidera la tabla general. Quedan ocho fechas y las Garzas ya están clasificadas para los play-offs.
Hace cuatro días, Scaloni había dicho sobre el futuro de Messi en la selección argentina: “Esperemos que empiece a jugar y cuando tengamos que dar la próxima lista, nos comunicaremos como hacemos con todos. Recién ahí veremos si está en condiciones de volver”.
Yamal y la comparación con Leo
Lamine Yamal, una de las figuras en el camino de España hacia el título en la Eurocopa en julio pasado, afirmó este jueves en una entrevista en la TV reproducida por la agencia AFP que espera no irse nunca del Barcelona porque quiere ser “una leyenda” en ese club: ”Espero no irme [nunca del Barcelona], quiero ser una leyenda en el Barcelona”, respondió el jugador de 17 años en el programa de éxito “El Hormiguero”, de la televisión privada española Antena 3.
Yamal, desde su desempeño como extremo, fue una de las sensaciones de España en la Eurocopa, donde fue elegido el mejor futbolista joven y donde deslumbró especialmente con un golazo en semifinales para la victoria 2-1 contra Francia. En el Barcelona es la joya de la cantera que más ilusiona, lo que le ha hecho ganarse incluso comparaciones con otro diamante pulido en la escuela de La Masía y que deslumbró desde muy joven, Lionel Messi: ”Que te comparen con el mejor de la historia es increíble y eso quiere decir que algo bien estás haciendo, pero intento ser yo y que me recuerden por mí mismo. Será muy difícil llegar a eso [a lo conseguido por Messi en su carrera], así que espero que me recuerden por ser Lamine Yamal”, señaló.
Sobre la fama ganada por su gran Eurocopa, comentó que por el momento lo lleva bien y que ha sabido digerirla. ”Desde pequeño, en clubes como el Barcelona, te preparan como psicólogos. Me han preparado desde pequeño. Tengo muchas ganas de que llegue el futuro pero al mismo tiempo disfruto el presente”, aseguró.