Sin nada que ganar como no sea completar el calendario, los Marlins se colocaron una vez más su uniforme de aguafiestas y le arrebataron un crucial triunfo a un equipo que lucha por un puesto en la postemporada.
Johan Bride disparó un jonrón en un segundo inning de cuatro carreras para la novena de Miami, que superó 4-1 a los Mellizos, el martes en el Target Field de Minneápolis.
Con esta victoria los peces (58-99) extendieron el mal paso del club de Minnesota (81-76) al borde de completar un colapso épico en septiembre, donde promedian .218 y no han conectado un jonrón en sus últimas 60 entradas.
Los muchachos de Rocco Baldelli han perdido 23 de sus últimos 34 juegos y 14 de 20 y se colocaron dos juegos por debajo de los Tigres de Detroit (83-74) y los Reales de Kansas City (83-74), equipos que buscan llevarse el segundo y tercer comodín de la Liga Americana.
Los campeones defensores de la División Central tienen a su favor el criterio de desempate tras ganar la serie en la temporada contra ambos clubes, pero solo le quedan cinco partidos para repuntar.
Y los Marlins, que ostentan el peor récord de la Liga Nacional, salieron al terreno con mucha disposición y respaldaron la labor del abridor Ryan Weathers, quien se apuntó la victoria tras cinco entradas de labor.
Weather permitió una carrera y seis imparables al conjunto de casa y dejó su efectividad en 3.81. Retiró a dos por la vía de los strikes y otorgó dos pasaportes.
Miami decidió el partido en esa segunda entrada cuando luego del noveno cuadrangular de Bride en la temporada, Derek Hill fue golpeado por un lanzamiento, Otto López y Nick Fortes dispararon sencillos y Xavier Edwards se apuntó un doble para redondear las cuatro anotaciones ante el abridor de los Mellizos Bailey Ober.
Ober toleró ocho hits en cinco episodios. Ponchó a siete y dio dos boletos.
El relevista venezolano Jesús Tinoco retiró a los cinco hombres que enfrentó y consiguió su tercer salvamento.
Tinoco se combinó con sus compañeros de bullpen Lake Bachar y Anthony Bender para completar cuatro capítulos inmaculados.
Edwards bateó de 4-2 con dos impulsadas y Bride terminó de 5-3 para encabezar la ofensiva de Miami.