Como en sus mejores momentos en la exitosa temporada 2022-23, el Nápoles encadenó una tercera victoria consecutiva, en Cagliari (4-0), y se hizo con el liderato en solitario de la Serie A, después de un nuevo paso en falso del Inter de Milán, neutralizado por el Monza (1-1) este domingo.
Con tres triunfos en cuatro partidos y un inesperado liderato, Antonio Conte ya ha logrado más que ninguno de los tres inquilinos del banquillo napolitano la pasada temporada.
Su equipo, ampliamente reforzado en pretemporada con más de 150 millones de euros gastados (166 millones de dólares), aplastó a su rival en la isla de Cerdeña al término de un partido de alta tensión, con lanzamientos de petardos y de bengalas entre aficionados, obligando al árbitro a interrumpir el partido durante siete minutos en la parte final del primer tiempo.
Los napolitanos abrieron el marcador gracias a un disparo de su capitán Giovanni Di Lorenzo (18), desviado a su propio arco por un defensor local.
Ya en el segundo acto, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia (66) y el fichaje estrella belga Romelu Lukaku (70) sentenciaron el partido.
Aún tuvieron tiempo los napolitanos de adornar el resultado con un cuarto gol de Alessandro Buongiorno, de cabeza (90+3).
"Es demasiado pronto para decir si podemos participar en la carrera por el 'Scudetto', aún hay cosas por mejorar pero ya nos encontramos muy bien", subrayó Lukaku.
"Trabajamos duro desde hace dos meses y medio, hay que seguir así, sin mirar lo que hacen los demás", declaró, por su parte, Conte.
Por primera vez desde mayo de 2023, el Nápoles encabeza la Serie A con nueve puntos, uno más que la Juventus de Turín, que no había pasado del empate la víspera en Empoli (0-0). Ambos equipos se verán las caras en Turín el próximo sábado.
- Inter tropieza -
También suma uno más que el Inter. El vigente campeón del 'Scudetto' hubiera dormido en el liderato de haber ganado en su visita al Monza (1-1). Y eso que el modesto conjunto local se había puesto por delante en el minuto 81 con un soberbio remate de cabeza del delantero portugués Dany Mota.
El defensor neerlandés Denzel Dumfries igualó en el 88, arrancando un punto para los 'Nerazzurri', que no dejaron las mejores sensaciones antes de enfrentarse al Manchester City el miércoles en Liga de Campeones.
Los hombres de Simone Inzaghi son segundos con ocho puntos, los mismos que Juventus y Torino, que había empatado el sábado con el Lecce (0-0).
"Creamos ocasiones, pero sin lograr tomar ventaja. Estuvimos más lentos y fuimos menos eficaces de los habitual", lamentó el técnico italiano.
Y también este domingo, el Atalanta puso fin a una racha de dos derrotas seguidas imponiéndose 3-2 a la Fiorentina.
- Atalanta respira -
El conjunto de Bérgamo sumó su segunda victoria del curso y se situó en octava posición con seis unidades.
No fue, sin embargo, un paseo triunfal para los hombres de Gian Piero Gasperini.
La Fiorentina se puso por delante en el minuto 15 con un gol del argentino Lucas Martínez Quarta. Y el conjunto 'Viola' volvería a cobrar ventaja por medio de Moise Kean (32) luego de la igualada de Mateo Retegui (21).
El Atalanta, campeón de la Europa League el pasado mayo, puso de nuevo las tablas en el minuto 45 (Charles De Ketelaere), tan sólo unos segundos antes de que el delantero nigeriano Ademola Lookman diese la vuelta al marcador con una gran jugada individual.
El Atalanta regresará a la Champions luego de dos años de ausencia el jueves ante el Arsenal.