Ohtani monta su show en Miami y se acerca al 50-50 en jornada de doble recompensa para los Marlins ante Dodgers

DAVID FERNANDO RAUDALES
By -
0

Sandy Alcántara completó sin sobresaltos su primera sesión de pitcheo en vivo desde que comenzara su proceso de rehabilitación. La jornada valió doble para los Marlins.

Por un lado vencieron el martes por la noche a los poderosos Dodgers y a un Shohei Ohtani que hace historia de turno en turno, por el otro contemplaron como su as de la rotación Sandy Alcántara completaba sin sobresaltos su primera sesión de pitcheo en vivo desde que comenzara su proceso de rehabilitación.

Sin duda fue alentador el triunfo 11-9 sobre la novena de Los Angeles delante de 17,902 aficionados, pero más alentador ver a un Alcántara que marcó 99 millas por hora ante bateadores y que mostró su mejor cara, luego de que los otros lanzadores del club y los coaches le felicitaran por el progreso.

El as Sandy Alcántara realizó 20 lanzamientos de práctica de bateo en vivo y encendió la pistola de radar con 99 mph mientras se enfrentaba a bateadores por primera vez desde que se sometió a la cirugía Tommy John el 6 de octubre de 2023.

”Este es un paso muy importante pues me dice a mí y al equipo que vamos por buen camino’’, expresó Alcántara.

“Ha sido un largo período de 13 meses, pero el trabajo en el gimnasio y la ayuda de los entrenadores está rindiendo frutos’’.

Aunque todavía queda un buen tramo antes del regreso definitivo, la meta a la vista se fija para el próximo 27 de marzo, cuando los Marlins comienzan la próxima temporada contra los Piratas de Pittsburgh en lo que debe ser una mejor experiencia que la vivida hasta el momento en este 2024.

La ausencia de Alcántara, así como la de otros lanzadores de nivel como Jesús Luzardo, Braxton Garrett y Eury Pérez, ha sido un golpe demasiado fuerte para un club que se encamina a las 100 derrotas y cambios muy importantes entre invierno y primavera.

”Ese es el objetivo para nosotros’’, agregó Alcántara.

“Solo tengo que seguir trabajando prepararme para la primavera y competir por un puesto. Pero hasta ahora el progreso es evidente. Me siento muy bien y debo seguir trabajando en firme para regresar sin contratiempos’’.

David Hensley, José Devers y Javier Sanoja fueron los bateadores designados por los peces para visitar la caja de bateo contra Alcántara, mientras el resto de sus compañeros de equipo y el cuerpo técnico observaban desde detrás de la barandilla del banquillo la práctica.

Ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en el 2022, Alcántara no fue el mismo en la siguiente contienda y no pudo lanzar más allá del 3 de septiembre por molestias en el codo derecho que desembocaron en una cirugía del tipo Tommy John.

Sandy Alcántara completó sin sobresaltos su primera sesión de pitcheo en vivo desde que comenzara su proceso de rehabilitación.

”No ha sido fácil para mí quedarme en el banco, viendo como el equipo sale al terreno a competir’’, recalcó el dominicano.

“Pero he tenido que confiar en el proceso y continuar la recuperación de la mejor manera posible. Eso es lo mejor que puedo hacer para volver a lanzar como suelo hacer’’.

OHTANI SIGUE ACECHANDO EL 50-50.

Con cada una de las visitas de Ohtani a la caja de bateo la ovación parece crecer de parte de unos aficionados que en su inmensa mayoría vestían los colores blancos y azules de los Dodgers y que poblaron las gradas del loanDepot park con ganas de ver si el japonés alcanzaba el club 50-50.

Al menos no se fueron con las manos vacías pues Ohtani disparó su cuadrangular número 48 -una conexión monstruosa que se perdió en la segunda sección de gradas del jardín derecho - en la tercera entrada ante los envíos del abridor Darren McCaughan.

Ohtani, quien se encamina a inaugurar el club de 50 jonrones y 50 bases robadas en una temporada, conectó su bambinazo con un hombre en circulación para llegar a 110 impulsadas y reforzar su candidatura al premio de Jugador Más Valioso en el 2024 por tercera ocasión en su carrera.

Una temporada 50-50 sería algo escrito en piedra para todos los tiempos, pero lo realmente increíble es que Ohtani ha brillado al más alto nivel mientras todavía se recupera de una cirugía Tommy John que le ha impedido ser el pelotero de dos vías de temporadas anteriores.

MUCHAS CARRERAS, UN GANADOR

Los peces y los Dodgers se enzarzaron en una batalla campal de batazos que vio a los primeros tomar ventaja para luego los otros empatar, hasta que los dirigidos por Skip Schumaker tomaron el liderato del encuentro en el último tercio del encuentro.

Mientras Ohtani hacía lo suyo y el exjugador de los Marlins Miguel Rojas también sacaba una bola del parque en ruta a una ofensiva de 12 imparables, los locales se apoyaron en un Jesús Sánchez que pegó cinco indiscutibles, incluidos un par de dobles, y remolcó tres carreras.

De los 15 hits de los Marlins, seis fueron extrabases -uno de ellos jonrón de Jake Burger- ante un pitcheo de los Dodgers que dejó mucho que desear, aunque tampoco es para elogiar el trabajo del pitcheo de segunda línea de los de casa en medio de un verdadero festival de batazos.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)