El Arena Sofía, un estadio multiuso de la capital de Bulgaria, fue el escenario de una exhibición tenística entre dos talentosos del mundo de la raqueta. Por un lado, el gran referente local, Grigor Dimitrov, actual número 10 del ranking, dueño de una técnica poética que durante años lo llevó a ser comparado estéticamente con Roger Federer. Y del otro lado de la red, el serbio Novak Djokovic, el jugador más exitoso de todos los tiempos, máximo ganador de Grand Slams (24). El resultado del partido comercialmente promocionado como la “Gala del tenis” y como ocurre en estos partidos, fue una anécdota; lo recaudado fue en beneficio de la fundación de Dimitrov. ¿Qué se destacó? El show.
Si bien a los 37 años ya no es aquel bromista desenfrenado que, incluso, hacía imitaciones dentro del court, se conoce el perfil simpático y divertido de Djokovic. Dimitrov terminó ganando el encuentro por 6-4, 2-6 y 10-6, pero hubo un momento de mucha diversión. Fue durante un cambio de lado. Con la música a todo volumen, Nole se cambió la remera pero la acción terminó en una suerte de striptease en medio de la cancha, con ambos jugadores sonriendo y enseñando sus abdominales. Dimitrov y Djokovic interactuaron con el público en todo momento (las entradas para el partido se habían agotado en menos de diez minutos), bailando y cantando. El público, fascinado, disfrutó el show de los deportistas: hasta la reconocida umpire Marijana Veljovic disfrutó desde la silla.
El “striptease” de Djokovic
Djokovic llegó a Bulgaria luego de competir el fin de semana en su ciudad natal, Belgrado, en la serie de Copa Davis en la que Serbia venció a Grecia. Allí se refirió a sus próximos pasos en el circuito y a sus prioridades: “La vida familiar es muy importante para mí. Quiero estar con mi mujer y mis hijos, ser parte de su vida diaria. Tengo que encontrar un equilibrio, ya veremos. Sigo queriendo luchar por títulos y récords, pero al mismo tiempo tengo que ser sensato y priorizar unos torneos sobre otros”.
Además, Nole, actual número 4 del mundo, dijo que “por primera vez” no tiene planes a largo plazo: “Vivo el momento y veremos qué pasa. Jugaré en China (en el Masters 1000 de Shanghai, desde el 2 de octubre) y después en un torneo de exhibición en Arabia Saudita. Pero después (con miras al resto de la gira bajo techo en Europa) veremos cómo me siento”.
Presencia en Buenos Aires y entradas
Uno de los eventos deportivos en los que Djokovic confirmó su presencia este año es en la exhibición del 1 de diciembre, en el Parque Roca de la Ciudad de Buenos Aires, con Juan Martín del Potro. El partido, denominado “El Último Desafío”, en referencia a la despedida del tandilense, ya tiene a la venta las entradas y ayer, en menos de dos horas, agotó las 5000 localidades disponibles para clientes Select del Santander en la primera preventa.