LOS ÁNGELES (AP) — La Serie Mundial siempre es el objetivo de los Dodgers de Los Ángeles. Después de fracasos en primera ronda dos años consecutivos con Shohei Ohtani liderando el camino por primera vez, van por el campeonato.
No es para menos la ruidosa celebración que se dio en el clubhouse después de que vencieron a los Mets de Nueva York para asegurar su banderín número 25 de la Liga Nacional, un récord.
“Esperamos poder hacerlo de nuevo”, dijo el jugador de cuadro Max Muncy. “Necesitamos conseguir cuatro victorias más”.
Sus siguientes rivales son los Yankees de Nueva York con quien tienen una cita en el Juego 1 de la Serie Mundial el viernes en el Dodger Stadium. La serie al mejor de siete enfrenta a dos de los equipos más glamorosos del béisbol con una rivalidad histórica.
“Sé que a los fanáticos les encanta esto y a nosotros también”, dijo el jardinero de Los Ángeles, Teoscar Hernández. “No va a ser fácil, pero tenemos el equipo, tenemos la ayuda y vamos a ir por el trofeo de la Serie Mundial”.
Los Yankees han vencido a los Dodgers en ocho de sus 11 enfrentamientos de la Serie Mundial. Los primeros siete se jugaron en Nueva York, con los Yankees en el Bronx y los Dem Bums en Brooklyn. Los Dodgers se mudaron a Los Ángeles antes de la temporada de 1958.
“Creo que todo el mundo estaba esperando con ansias este posible enfrentamiento”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts.
No está bromeando. Los Dodgers tienen otro país que los respalda: Japón ha estado sintonizando los juegos de playoffs del equipo en números récord, ansioso por ver a Ohtani y al lanzador Yoshinobu Yamamoto.
La actuación de Ohtani en 2024 incluyó convertirse en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas con 50 jonrones y 50 bases robadas en una temporada.
Al mismo tiempo, los Dodgers se sobrepusieron a una letanía de lesiones que diezmaron su pitcheo abridor.
“Este es un equipo que se mantuvo unido. Todos contribuyeron”, dijo Hernández.
Los Dodgers se han quedado con tres abridores sanos y han utilizado tres juegos de bullpen en lo que va de la postemporada. Esa estrategia funcionó dos veces, incluido el decisivo del domingo sobre los Mets.
Aun así, los Dodgers se han mantenido con vida.
Reforzaron su roster en julio al canjear al abridor Jack Flaherty, al relevista Michael Kopech y al versátil utility Tommy Edman, cuyas 11 carreras impulsadas contra los Mets le valieron los honores de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
“En esta postemporada, he tenido mucha claridad y los jugadores me han hecho lucir muy bien”, dijo Roberts.