James Bond no solo tiene los mejores gadget para su día a día, también conduce algunos de los mejores coches que existen, concretamente, los distintos Aston Martin que han pasado por sus manos a lo largo de 60 años de películas. Hoy, nos sentimos él por un día tras ponernos al volante del nuevo Vantage.
Este nuevo Vantage con motor delantero y tracción trasera ofrece una potencia top para su segmento, 665 CV y 800 Nm de par gracias a un motor V8 biturbo de 4 litros y un reparto de peses entre ejes del 50%.
Con un chasis y sistema de propulsión perfeccionados, la conducción implica todos los sentidos y capacidades del conductor, que en condiciones de lluvia extrema como lo probamos, pone a prueba la destreza y concentración de quien lo conduce en caso de querer hacer una conducción más dinámica, eso sí, con uno de los modos de conducción clave para estos casos: WET.
Elementos como los amortiguadores adaptativos (de mano de Bilstein) o el diferencial trasero electrónico, suben el nivel de sensaciones que se logran transmitir al conductor y el copiloto tanto en la conducción relajada como en la deportiva, y, sin renunciar al lujo y comodidad de un vehículo como este, ofrecen un desempeño totalmente deportivo en todo momento.
Pero como si de una misión se tratase, para llevar todo a cabo hacía falta el equipamiento necesario, y es por ello que es tan clave otro aspecto como este: los neumáticos que equipamos en este Vantage, los Michelin Pilot S5 hechos en exclusiva para Aston Martin Lagonda.
Todo esto permite que un deportivo de la clase y magnitud del Aston Martin Vantage, logre una velocidad máxima de 325 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en tan solo 3,5 segundos, unas prestaciones que sin duda, no dejan indiferente a nadie tanto dentro como fuera del vehículo.
En el interior, la disposición del habitáculo es totalmente nueva, con una calidad, estilo y sofisticación que incluso superan las expectativas que cabría esperar de una marca tan refinada como lo es Aston Martin, unos asientos tan deportivos como confortables se suman a un sistema de infoentretenimiento de última generación, donde destaca el equipo de sonido firmado por Bowers & Wilkins que, tras poner la canción Skyfall de Adele, uno logra meterse de lleno en la piel del agente del MI6.
Pero además del Vantage, también tuvimos la oportunidad de conocer en persona el nuevo Vanquish, concretamente la unidad que estuvo presente en la premiere mundial de Venecia con figuras relacionadas con la marca como George Clooney o Daniel Craig entre otros, y cuyos detalles de contábamos hace apenas un mes.