EL SEGUNDO, California, EE.UU. (AP) — Si LeBron James Sr. y su hijo, Bronny, hacen historia en la NBA el martes por la noche al jugar el mismo partido con los Lakers de Los Ángeles, Ken Griffey Sr. y Ken Griffey Jr. estarán allí para presenciarlo.
El primer dúo de padre e hijo en jugar juntos en las Grandes Ligas planea asistir al partido inaugural de la temporada de los Lakers, donde toda la multitud espera que la familia James logre la misma hazaña deportiva poco común para la NBA.
“El primer padre e hijo en jugar béisbol, (y) ahora el primer padre e hijo en jugar baloncesto”, dijo el joven Griffey a MLB Network Radio. “Es muy importante para mi papá y para mí estar allí. Hicimos historia. Ahora tenemos la oportunidad de ver historia, así que eso es lo genial”.
Bronny dejó en claro que no sabe si realmente podrá jugar contra los Minnesota Timberwolves, y el entrenador de los Lakers, JJ Redick, dijo que concretado la alineación para el juego de Los Ángeles.
Sin embargo, parece poco probable que los Lakers esperen para concretar la historia que han estado planeando desde que la franquicia eligió a Bronny con la selección global número 55 este verano para jugar con LeBron, el máximo anotador de 39 años en la historia de la NBA. Padre e hijo ya jugaron juntos en la pretemporada, saliendo a la cancha juntos por primera vez fuera de Palm Springs a principios de este mes.
Bronny creció en los vestuarios y estadios de su padre en Cleveland, Miami y Los Ángeles, por lo que está más que listo para ir más allá del momento histórico y entrar en la rutina diaria de convertirse en un jugador contribuyente de la NBA. Los Lakers comienzan la temporada con tres partidos en casa en cinco días.
No se espera que Bronny sea un jugador de rotación inmediato para los Lakers, pero hay una buena posibilidad de que Bronny comience la temporada con los Lakers antes de dirigirse a la G League para obtener más tiempo de juego.
A pesar de eso está emocionado de alcanzar este momento histórico, e incluso está bastante seguro de cómo llamará a su padre en la cancha después de que LeBron le prohibiera usar “papá”.