Los Dolphins se mostraron felices con el regreso de Tua Tagovailoa, quien lució muy bien este domingo en el Hard Rock Stadium, pero los Cardinals, que siempre estuvieron a remolque en el partido, nunca se rindieron y con un gol de campo en el último segundo le aguaron la fiesta al quarterback titular de Miami.
Fue un encuentro muy disputado donde los Dolphins siempre estuvieron delante y llegaron a tener hasta 10 puntos de ventaja, por al final no pudo mantener el resultado y la escuadra de Arizona con una buena remontada se impuso 28-27.
“Estoy decepcionado. Es frustrante pensar que teníamos algo positivo y no se pudo lograr. Después de situaciones como esta tienes que poner inmediatamente tu energía hacia el próximo partido, mientras aprendes las lecciones del fracaso en este juego”, expresó el entrenador de Miami Mike McDaniel.
“Hemos estado haciendo todo lo posible en los entrenamientos todas las semanas y todavía no ha sido suficiente. Hay que poner el acelerador, jugar más duro. Tenemos que arreglar las cosas, obtener victoria y seguir adelante”.
En verdad fue una dura derrota donde los Dolphins consiguieron 384 yardas a la ofensiva, tres touchdowns y dos field goals; pero esta vez la defensa no estuvo a la altura esperada y cayeron por la mínima en casa.
Pese a la derrota, los Dolphins (2-5) se mantuvieron en el segundo puesto de su división, tras el revés de los Jets de Nueva York (2-6).
Tua tuvo una destacada actuación tras terminar con 234 yardas al completar 28 de sus 38 pases, con un touchdown y ninguna intercepción.
“La derrota disminuyó todo lo bueno que sentía por volver a trabajar”, comentó Tagovailoa.
“Nadie puede decir que estuve genial, eso no sirve. Solo hay que seguir practicando y tener una mentalidad diferente. Hay muchas cosas que podemos continuar haciendo y eso es exactamente lo que diría que el equipo sintió’’.
Por aire volvió a brillar Tyreek Hill con 72 yardas, incluyendo una larga de 30, De’Von Achane con 50 y Jaylen Waddle con 45. Con Tua volvió el espectáculo aéreo, la pena fue que se apiló otro revés.
El ataque terrestre también brilló con 150 yardas con una actuación destacada de Achane con 97 yardas.
Raheen Mostert consiguió 19, Jaylen Wright 18 y el propio Tua se atrevió con 13 regándose con los pies como debe.
Mientras el quarterback de Arizona Kyle Murray fue un digno rival. Consiguió 306 yardas, con 26 pases completos en 36 intentos, con dos touchdowns y sin intercepciones.
Juego
Con Tua en la cancha resultó exitoso el primer acarreo de los Dolphins y con sus pases en las dos primeras jugadas se plantaron en la yarda 40 de los Cardinals.
Poco después (10:15’) el equipo de Miami anotaba el primer touchdown con una corrida de una yarda de Mostert por el mismo centro. El punto extra de Jason Sanders le daba ventaja a Miami 7-0. El efecto Tua era patente.
La defensa paró a los Cardinales y el equipo de nuevo avanzó lo suficiente como para que Sanders anotara un gran gol de campo de 53 yardas para ampliar 10-0 el marcador, con 1:16’ en el reloj.
Al inicio del segundo cuarto (11:28’), los Cardinals consiguieron descontar 10-7 con un pase de 6 yardas de Murray a Michael Wilson y el posterior punto extra de Chad Ryland.
Con 18 segundos para el final del segundo cuarto, Sanders anotó otro gol de campo de 25 yardas para ampliar la ventaja de los Dolphins 13-7 e irse así al descanso arriba, tras un parcial de 7-3.
A poco del comenzar el tercero (11:43’), Arizona se volvió a acercar con otro gran field goal de Ryland de 57 yardas para poner el marcador 13-10 favorable a los Dolphins.
Pero Miami reaccionó con un touchdown cuando Achane recorrió las 12 yardas que faltaban para anotar y estirar otra vez la diferencia 20-10, tras el punto de Sanders.
Los Cardinals sumaron dos puntos por un safety cuando Tagovailoa sufrió un fumble en la zona final y el marcador se puso 20-12 a favor de Miami.
El equipo visitante se colocó a solo dos tantos (20-18) con un touchdown, gracias a un gran pase de Murray y una espectacular atrapada de Harrison, que completó 22 yardas.
Pero el linebacker de Miami Jordyn Brooks frustró el intento de conversión de dos puntos con un gran tackle sobre el running back de Arizona James Conner y así finalizó el tercer cuarto.
Nada más iniciar el último parcial (12:22’), Miami anotó su tercer touchdown de la tarde con un gran acarreo de 6 yardas de Mostert, para una vez más extender la ventaja 27-18 con el punto extra de Sanders.
Arizona no se rindió y con 6:47’ volvió a ponerse a dos con otro TD cuando Conner acarreó dos yardas y Ryland no falló el punto extra.
Miami ahora estaba delante 27-25, pero en peligro.
Los Dolphins no pasaron del mediocampo y a falta de dos minutos para el final Arizona logró avanzar hasta la yarda 33 provocando un silencio sepulcral en el Hard Rock.
Y luego llegó a la yarda 20 con (1:02’) y ponía a los Dolphins contra la pared.
A falta de un segundo para el final, Ryland no falló el gol de campo para darle a los Cardinals ventaja por primera vez en el marcador y el triunfo final 28-27.