Un importante piloto de la F1 cumpliría su amenaza de abandonar la competencia por una disputa con la FIA

DAVID FERNANDO RAUDALES
By -
0

 

El asesor jefe de Red Bull, Helmut Marko, cree que Max Verstappen va en serio con su amenaza de alejarse de la Fórmula 1 mientras sigue su disputa con la FIA.

La frustración de Verstappen surgió de la línea dura de la FIA sobre los pilotos que insultan durante la carrera.

El tricampeón del mundo dejó clara su frustración con el organismo rector del automovilismo mundial durante el fin de semana del Grand Prix de Singapur la semana pasada. "No sé hasta qué punto se tomarán en serio ese tipo de cosas, pero para mí, cuando es suficiente, es suficiente», dijo y sugirió que "la Fórmula 1 seguiría adelante sin él".

Marko  y Max Verstappen


El piloto, sancionado por su lenguaje

El piloto de 27 años tachó el enfoque de demasiado sensible después de que el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, le pida a los pilotos que cuiden su lenguaje y llame a la dirección de la Fórmula Uno a evitar los insultos en los mensajes de radio.

Verstappen fue sancionado posteriormente por utilizar un insulto para describir las actuaciones de Red Bull y reaccionó a su prohibición dando respuestas monosilábicas durante las conferencias de prensa de la FIA el fin de semana.

El holandés se esforzó entonces por hablar largo y tendido con los periodistas fuera de los escenarios oficiales y apuntó a la FIA, sugiriendo que podría abandonar el deporte.

Max Verstappen


Las palabras de Verstappen no son una amenaza vacía

En declaraciones a la publicación alemana Motorsport-Total, el ex piloto Helmut Marko advirtió que las palabras de Verstappen no eran una amenaza vacía. "Hay que tomarlo en serio. Logró mucho, pero es importante para él disfrutar de todo el deporte.  Si eso se le estropea, entonces tiene el carácter para hablar en serio. Espero que la situación actual no lo haga retirarse pronto", afirmó.

El holandés ya amenazó anteriormente con abandonar la Fórmula 1 en 2022, en abril y dejó claro que su paciencia se estaba agotando en Singapur. "Este tipo de cosas deciden mi futuro, cuando no podés ser vos mismo o tenés que lidiar con tonterías", dijo.


Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)