El luchador ruso de Artes Marciales Mixtas (MMA) y Muay Thai, Idris Abdurashidov, realizó su debut el lunes por la noche como boxeador profesional en el Ali Boxing Club de Phuket, Tailandia, frente al iraní Bagher Faraj. Gran parte de la exhibición se realizó con normalidad y bajo los parámetros establecidos por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Abdurashidov lanzó una patada a la cabeza de su rival y lo noqueó. Fue tal la controversia y el escándalo que generó el accionar del joven de 21 años que, inmediatamente después de la pelea, reveló que lo expulsaron de por vida.
Hasta el tercer round, Faraj vencía ampliamente por puntos a Abdurashidov. Producto de la impotencia, el ruso decidió salirse del guion y recurrió a un golpe ilegal que llevaría al árbitro a detener la pelea y descalificarlo. Las imágenes del ataque se viralizaron en las últimas horas en X. Muestran como, tras un golpe bien contactado por el iraní, el luchador ruso acorraló a su rival entre las cuerdas y le propinó una patada a la cabeza. Faraj aterrizó inconsciente y sobre su mentón.
El público reaccionó al desplome del iraní con gritos y abucheos. Las críticas se hicieron más que nada escuchar en Instagram. Abdurashidov compartió en su perfil la secuencia que generó polémica y escribió: “Así fue mi debut en el boxeo profesional. Me expulsaron de por vida por esa patada que tiré con la pierna y fue una ametralladora”. Lejos de celebrar el ataque, internautas le dijeron que daba “vergüenza” y pidieron sea “baneado de todos los deportes y disciplinas”.
Un día después de la polémica, este martes, compartió una postal junto a Faraj y escribió: “Estrechamos manos entre nosotros. Todo está bien. Hicimos las pases”.
Abdurashidov tiene un récord profesional de 4-0 en MMA, fue campeón mundial y compite actualmente para la conocida promotora asiática ONE Championship. En relación al Muay Thai, otra de las disciplinas que practicó durante los últimos años, mantiene también un invicto de 3-0.
El argentino que salió campeón luego de que su rival lo noqueara tras sonar la campana
El pasado mes de agosto, el estadio de Colón de Santa Fe fue testigo de una insólita definición por el título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El argentino Carlos María “Junior” Alanis se quedó con el trofeo luego de que su rival, el brasileño Carlos Rodrigues Da Silva, fuera descalificado tras noquear a su contrincante fuera del tiempo permitido, al finalizar el quinto round de la pelea.
Durante los últimos segundos del asalto, ambos boxeadores encendieron el duelo y comenzaron a intercambiar puños con intensidad. Fue tal la energía que Da Silva no pudo controlar su envión y, luego de que sonara la campana y mientras el árbitro se dirigía para separarlos, ejecutó un gancho de izquierda que dejó Alanis caído en la lona sin posibilidades de continuar.
De esta manera, y tras la revisión de los jueces, se determinó la descalificación del brasileño de la pelea y, por consecuencia, la coronación del argentino, quien recuperó el título. Hasta entonces, el visitante venía dominando la pelea: el primer round fue de puro “estudio” del rival y en los tres siguientes dominó el carioca. Sin embargo, en el último el rosarino se repuso y mejoró su ofensiva.
Así, Alanis sumó su segunda victoria en lo que va del año, mientras que Da Silva tuvo su primera caída del 2024. Con este resultado, la racha del boxeador nacional quedó en 14 ganadas, 1 empatada y 0 perdidas, y la del rival terminó en 16-2-1.