No hay jugador activo de la NBA que sea mayor que LeBron James, quien celebrará su 40.º cumpleaños en diciembre. De hecho, el astro de Los Angeles Lakers es más viejo que tres entrenadores de la NBA: Mark Daigneault, de los Oklahoma City Thunder; Will Hardy, de los Utah Jazz; y Joe Mazzulla, de los Boston Celtics. Además, nació el mismo año que otros tres entrenadores, incluido su nuevo jefe en Los Ángeles, JJ Redick.
El tiempo puede estar acabándose en la incomparable carrera de James, pero, como un reloj, sigue superando a sus rivales más jóvenes en la cancha y ganando más que ellos fuera de ella.
Por undécimo año consecutivo, LeBron James es el jugador mejor pagado de la NBA, con un salario de 48,7 millones de dólares para la temporada 2024-25 y un estimado de 80 millones de dólares anuales provenientes de patrocinios, licencias, recuerdos y otros negocios. Su total de 128,7 millones de dólares (antes de impuestos y comisiones de agentes) es el más alto en los 15 años de historia del ranking de la NBA de Forbes, superando los 124,5 millones que ganó en la temporada 2022-23.
Cuando James inició su reinado como el jugador con mayores ganancias en el baloncesto, con 64,6 millones de dólares en 2014-15, los 10 jugadores mejor pagados de la NBA ganaban en conjunto 368 millones de dólares, según estimaciones de Forbes. Este año, esa cifra más que se duplicó, alcanzando los 787 millones de dólares, lo que también supera el récord de 751 millones de dólares de 2022.