El partido del martes del Heat contra los Pistons en Detroit (7 p.m. TV: Sun. Radio WQAM 560, WAQI 710, con José Pañeda y Joe Pujala) tendrá un significado extra.
Ese juego será el primero de cuatro encuentros grupales como parte de la segunda edición de la Copa de la NBA (Emirates NBA Cup), que se juega dentro de la temporada regular.
“Creo que es definitivamente una energía diferente la que sientes porque esos partidos, supongo, significan un poco más cuando juegas’’, expresó Jaime Jáquez Jr.
“Es divertido lo que está haciendo la liga. Nosotros pensamos que si vamos a competir lo mejor es intentar ganarla. Así que ese es el enfoque que vamos a adoptar y estamos deseando que empiece’’.
Miami (4-5), que vienen de tumbar el domingo 95-94 a los Timberwolves de Minnesota, esperan obtener un mejor resultado en el torneo de este año, después de no pasar de la fase de grupos en el torneo inicial la pasada campaña.
“Me gustó el año pasado’’, comentó el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.
“Creo que es divertido para la liga. Cuando veías a los cuatro equipos competir en Las Vegas te quedabas con ganas de estar allí al año siguiente’’.
¿Cómo funciona esta Copa de la NBA?
Te lo recordamos: Cada uno de los 30 clubes jugará cuatro partidos en su grupo compuesto de cinco equipos elegidos al azar dentro de su conferencia.
Dos de esos encuentros se jugarán en casa y los otros dos en la carretera.
Los juegos tendrán lugar en cuatro martes (12, 19 y 26 de noviembre y 3 de diciembre) y tres viernes (15, 22 y 29 de noviembre).
Para esta edición el Heat jugará en su grupo con los Bucks de Milwaukee, los Pacers de Indiana, los Raptors de Toronto y los Pistons de Detroit.
Spoelstra cree en el karma y afirma que los dioses miran al Heat y premian su esfuerzo
Después del partido del martes en Detroit, los tres juegos restantes del grupo son el viernes contra los Pacers en Indianápolis, el 26 de noviembre ante los Bucks en Miami y el 29 de noviembre frente a los Raptors en el Kaseya Center.
Los partidos de la fase de grupos contarán como juegos de la temporada regular.
El ganador de cada uno de los seis grupos y dos comodines (el mejor segundo lugar de cada conferencia) avanzarán a los cuartos de final, que se jugarán el 10 y el 11 de diciembre.
Las rondas eliminatorias consistirán en partidos de eliminación para los ocho equipos que pasen de la fase de grupos.
Los cuatro equipos que ganen los partidos de cuartos de final pasarán a las semifinales, que se disputarán el 14 de diciembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Los dos que avancen a la final se enfrentarán en este mismo escenario el 17 de diciembre.
Los Lakers de Los Angeles ganaron la Copa de la NBA la temporada pasada.
¿Qué está en juego?
El título y dinero extra para los equipos que avancen a cuartos de final, semifinales y para los dos finalistas.
La campaña anterior los jugadores del equipo campeón recibieron $500,000 cada uno, los del equipo subcampeón $200,000, los jugadores de los clubes que perdieron en semifinales se llevaron $100,000 y los jugadores de los equipos eliminados en cuartos de final obtuvieron $50,000.
Esta temporada se espera que los premios en metálico sean ligeramente superiores debido a los aumentos negociados como parte del último convenio colectivo entre la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores.
“Es algo por lo que jugar pues todos en el equipo reciben el mismo premio’’, declaró el escolta Tyler Herro.
“Así que creo que es una motivación para todos los chicos que quieren competir por algo, por sus compañeros, especialmente al principio’’.
Los 22 equipos que no pasen a cuartos de final jugarán dos partidos de la temporada regular (uno en casa y otro en la carretera) el 12 o 13 de diciembre y el 15 o 16 de diciembre para completar los dos encuentros que faltan en su cronograma de 82 juegos.
Los cuatro clubes que sean eliminados en cuartos de final jugarán un partido de temporada regular contra un rival aún por determinar los días 12, 13, 15 o 16 de diciembre para completar el mismo calendario.
Todos los encuentros de la Copa de la NBA contarán para las estadísticas y la clasificación de la campaña regular, excepto el desafío por el título que se disputará en Las Vegas.
Los dos equipos que vayan por la corona de este torneo jugarán 83 partidos, por lo que la final del torneo no cuenta para la campaña regular.