FRISCO, Texas (AP) — Una rara victoria como un claro no favorito llegó justo a tiempo para que los Cowboys de Dallas crean que sus esperanzas de playoffs no están completamente perdidas en 2024.
Cooper Rush probablemente necesitará tres victorias más consecutivas sustituyendo al lesionado Dak Prescott para que hablar de postemporada sea realista.
Lo cierto es que los Cowboys (4-7) se perfilan como favoritos por cuatro puntos como anfitriones anuales del Día de Acción de Gracias contra los Giants de Nueva York (2-9) el jueves, según BetMGM.
Los Cowboys tienen la oportunidad de hacer algo con la improbable y caótica victoria 34-26 en Washington que terminó una racha de cinco derrotas consecutivas.
“Estamos contra la pared”, dijo Micah Parsons, reconociendo la realidad de Dallas. “Veamos cómo podemos manejar la adversidad y si podemos llegar a los playoffs. Pero aún nos queda un largo camino por recorrer”.
Se pudieron ver los mejores 55 minutos de la defensa de Dallas desde el partido inaugural, cuando los Cowboys desmantelaron a Cleveland y parecían candidatos al Super Bowl.
Los últimos cinco minutos de la defensa de Dallas contra los Commanders se parecieron mucho a la mayoría de los nueve partidos después de esa victoria 33-17 sobre los Browns. Es decir, no muy buenos.
Jayden Daniels condujo fácilmente a Washington 69 yardas hasta un touchdown antes de lanzar un pase de anotación de 86 yardas en los últimos segundos a Terry McLaurin, quien se abrió paso entre cinco defensores cuando una tacleada podría haber terminado el juego.
Los Cowboys mantuvieron una ventaja de 27-26 gracias al segundo punto extra fallido de Austin Seibert, y resistieron otro error cuando Juanyeh Thomas devolvió una recuperación de patada corta para un TD en lugar de deslizarse y dejar que Rush se arrodillara para terminar el juego.
Dallas tendrá que recordar que sí logró contener a la ofensiva antes de la locura del final en la victoria más sorprendente de los Cowboys desde 2010 en los New York Giants.
Esa fue demasiado tarde para salvar la temporada. Esta podría no serlo.
“Lo necesitábamos”, dijo el entrenador en apuros Mike McCarthy. “Ha sido frustrante, sin duda. Lo hemos reconocido. Tenemos otro partido a la vuelta de la esquina, así que tenemos que conseguir algunas victorias y ganar algo de impulso”.
Rush terminó una racha personal de tres derrotas con su mejor actuación desde la última vez que ganó como reemplazo de Prescott, quien está fuera por la temporada después de una cirugía por un desgarro en el tendón de la corva.
El índice de pasador de 117.6 fue el mejor de Rush como titular, y el segundo peor ataque terrestre de la NFL jugó un papel complementario sólido con Rico Dowdle ganando 86 yardas en 19 acarreos.
En las malas notas, se pudo ver el peor día de equipos especiales para Dallas desde que John Fassel se hizo cargo de esa fase hace cuatro años.
Hay algo de descanso extra después de la semana corta, con la visita de Cincinnati en un “Monday Night Football” el 9 de diciembre. El próximo juego fuera de casa es en Carolina el 15 de diciembre.