El astro del Heat Jimmy Butler, a pesar de estar enfermo, se presentó a jugar este domingo 24 de noviembre ante los Mavericks que se presentaron el el Kaseya Center sin el estelar Luka Doncic, ausente por una torcedura de su muñeca derecha.
En un encuentro sumamente disputado el equipo de Miami se impuso en tiempo extra 123-118 al quinteto de Dallas en uno de los mejores juegos de esta temporada, de esos que hacen afición y creer que sí hay equipo para ganar esta temporada..
De este modo el Heat con 7-7 se aupó al 5to puesto de la Conferencia Este antes de enfrentar este martes 26 al ocupante del 6to lugar, los Bucks (8-8), en casa.
Fue clave el esfuerzo y la concentración defensiva que forzó los fallos de varios tiros de los Mavs. al final del tiempo extra, en el que Miami se impuso 9-4 para llevarse una extraordinaria victoria ante un gran equipo.
El quinteto de la Capital del Sol, no solo puso una gran muralla defensiva, sino que tiró mejor y mereció el triunfo con un 43 por ciento en tiros de campo y 34.1% en triples.
Butler fue el héroe del partido con sus 33 puntos clave, 9 rebotes, seis asistencias, un robo, dos tapones y una defensa marca de la casa.
Bam Adebayo, con su crucial tercer triple en el tiempo extra, le secundó consiguiendo un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes, además de 5 asistencias.
Tyler Herro pese a que solo anotó un triple en 10 intentos fue clave con otro doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, manteniendo su regularidad esta temporada.
Alex Bucks con sus triples al final se fue con 15 puntos como cerrador en ausencia de Terry Rozier (pie).
Mientras el novato Pelle Larsson también viniendo del banco también formó parte del quinteto cerrador y se marchó con 14.
Destaque para Kevin Love con 9 puntos, 11 rebotes y una disertación de basquetbol en ambos lados de la cancha.
Por Dallas los mejores fueron Kyrie Irving con 27 puntos, PJ Washington con 21, Naji Marshall con 20, Klay Thompson con 15, Dereck Lively con 14 y Daniel Gafford con 10.
Juego
La primera mitad terminó favorable a Miami 56-51 gracias a una muy buena defensa y un trabajo coral en un ataque liderado por Butler con 14 puntos y Herro con 10, que contrarrestaban los 13 de Irving, los 11 de Washington y los 10 de Thompson, tras dos cuartos muy reñidos.
Con 9 puntos de Adebayo, 6 de Herro y otros 6 de Butler, el Heat se llevó el primer cuarto 33-28 después de ir a remolque casi todo el parcial, remontando al final con una corrida de 11-2, consiguiendo darle vuelta faltando 1:53’ para el final.
En el inicio del segundo Miami amplió a 10 puntos la diferencia, pero antes de llegar a la mitad del cuarto, los Mavericks le dieron caza empatando el choque a 41, con Irving llegando a 13 unidades, pero el quinteto de la Capital del Sol finalmente terminó delante por 5 puntos tras empatar el parcial 23-23.
El tercero mantuvo la tónica, una verdadera pelea de perros con un Heat liderando la primera parte y Dallas cerrando mejor para terminar el cuarto empatado 33-33, con lo que Miami con Butler llegando 22 y Larsson a 14 se mantuvo delante 89-84.
Así con 5 puntos de ventaja llegó al último cuarto el quinteto de la Capital del Sol, pero Dallas, que ganó el parcial 30-25, no solo le igualó, sino que estuvo a punto de llevarse el partido, pero una canasta de Butler a falta de 4 segundos empató el choque y lo mandó a tiempo extra con un 114-114 en la pizarra, con el consabido final.