El Inter Miami cae sorpresivamente en Atlanta que fuerza el tercer partido con un gol en el último minuto. Lo que pasó

DAVID FERNANDO RAUDALES
By -
0

 

El Atlanta United 8vo clasificado de la Conferencia Este, dio la gran sorpresa de la jornada de la MLS al imponerse al Inter Miami en un Mercedes-Benz Stadium lleno a esta la bandera

No le dio suerte el Inter estrenar en estrenar en estos playoffs su uniforme alternativo azul aqua al no poder, contra un batallador equipo de Atlanta que se llevó un merecido triunfo 2-1 para igualar la serie 1-1 y forzar el Juego 3 el próximo sábado 9 de noviembre en el Chase Stadium.

No fue un gran partido para el equipo de Miami pese a que tuvo un mayor dominio del balón 58.6 por ciento, ya que sus ocasiones se estrellaron una y otra vez en la zaga del United que disparó más 13-11 (4-2 entre los tres palos) y consecuentemente se llevó el premio.

Con el tiempo cumplido y el partido empatado, asomando los penaltis, el Inter se lanzó al ataque y en un contra muy bien ejecutada faltando solo un minuto un golazo de Atlanta dejó sin tiempo a Miami.

Si bien es un verdadero espectáculo cada vez que Lionel Messi toma el balón, nuevamente contra Atlanta careció de esta pisca de fortuna para poder anotar. Lo mismo que Luis Suárez, pese a que igualmente lo buscó como siempre de todas las formas.

En verdad no se puede decir que Atlanta tuvo suerte, si que más bien Miami tuvo falta de acto rematador y no encontró el modo de penetrar la red local, esta vez alentados por más de 70,000 voces.

Tal vez el equipo que dirige Gerardo “Tata” Martino echó demasiado en falta la ausencia de Sergio Busquets, quien se quedó en casa por enfermedad. Con Busi en la cancha todo es muy diferente.

David Martinez (40’) marcó el gol del Inter, mientras que por el United lo hicieron Derrick Williams (58’) y Xande Silva (94’)

Con la ausencia de Busquets el entrenador Tata Martino optó por darle la alternativa a Noah Allen en estos playoffs colocándole entre los centrales, repitiendo el 5-3-2, con Drake Callender; Marcelo Weingandt, Tomás Avilés, Sergio Busquets, David Martinez, Jordi Alba; Federico Redondo, Jannick Bright, Diego Gómez; Leo Messi y Suárez.

En verdad no pudo ser para Miami que no tiene nada que reprocharse y hay que felicitar a Atlanta por su generoso esfuerzo y acierto en un disputado partido. A

Juego

El primer tiempo terminó 1-0 a favor de Miami que tuvo más el balón, pero que en verdad no fue muy superior pese a tener un 55.6 por ciento de posesión, porque el United llevó más peligro y disparo mas (6-4) haciendo que Callender tuviera mucho más trabajo..disparo

Los primeros 30 minutos fueron muy disputados, con ligero dominio para el Inter (57%), pero con más ocasiones de peligro para Atlanta, aunque Messi y Suárez también tuvieron las suyas.

Al minuto 40’ llegó el 1-0 para Miami, que aprovechó muy bien un raro error de Brad Guzan cuando iba a ha realizar un saque de portero.al borde del área. Guzan se asustó con un ligero amago de Redondo y soltó el balón sin patearlo, Redondo se la dio a Martínez que desde fuera del área sin pensarlo dos veces remató como un grande a las redes.

Ni el árbitro cubanoamericano Miguel Vázquez, de buen desempeño en general, ni VAR apreciaron infracción alguna y el gol subió al marcador. No hubo más los siguientes 5 minutos más los tres del descuento y Miami se fue al descanso con ventaja en el marcador.

Al inicio del segundo tiempo entró Benjamin Cremaschi, que lamentablemente no estuvo muy bien, por Bright, con un problema en los isquiotibiales, y el Inter arrancó mejor, pero cuando mejor jugaba, al 58’, recibió un balde de agua fría.

A centro de Pedro Amador desde la izquierda lo remató de cabeza a pocos metros de la portería el zaguero central Derrick Williams, picando el balón contra piso, para que entrara sin oposición en la meta de Miami. De este modo Atlanta empataba merecidamente el encuentro 1-1.

Al final el Inter apretó tratando de definir el choque y al 84’ Martino metió toda la carne en el asador con la entrada de Leo Campana y Matiias Rojas por Allen, de gran partido, y Gómez. Pero la jugada no le salió nada bien al entrenador de Miami. pese a que varias veces estuvo a punto de desequilibrar el marcador.

Por contra recibió un fuerte mazazo cuando en el tiempo de descuento, 94’, Xande Silva marcó el 2-1, para darle el triunfo a Atlanta, con un fuerte derechazo al ángulo, tras una rápida jugada, asistido por Aleksey Miranchuk, otro que jugó un gran partido.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)