Partido hasta cierto punto incierto pero con un claro favorito: los Clippers. Así es. Los californianos están mucho mejor de lo esperado pese a la baja de Kawhi Leonard y viven actualmente en récord positivo. Toronto por su parte es uno de los peores equipos de la NBA y, por si hacía falta algo más, llega al encuentro con una larga lista de lesionados.
Última hora de los Clippers: lesionados y estado de forma
Sorprendente lo que están haciendo los Clippers. Sin Paul George, quien se fue en la agencia libre, ni Kawhi Leonard, una vez más lesionado de manera indefinida, los de Los Ángeles han dado la batuta absoluta a James Harden y este está respondiendo para tener en estos momentos al equipo en un balance positivo de 5-4.
Más allá de sus propios números, 20,9 puntos, 7,7 rebotes y 9,2 asistencias, Harden está sacando las mejores versiones que se han visto de compañeros como Ivica Zubac y Norman Powell. Así, vencieron en su último compromiso en cancha de los Kings para acumular hasta tres victorias consecutivas. Respecto al apartado de bajas, y más allá de la de Leonard, llegan al choque con los canadienses con la única duda de Mo Bamba.
Jugador a seguir: Norman Powell
La temporada de Norman Powell está siendo un auténtica locura. Tyronn Lue le ha dado un gran peso en el ataque y este se está yendo hasta los 25,4 puntos por noche, habiendo alcanzado los 30 tantos en tres ocasiones. Sin duda esta noche apunta a ser uno de los máximos aspirantes a ser el jugador que concluya con más puntos.
Última hora de los Raptors: lesionados y estado de forma
Los problemas crece por Canadá. Si la temporada ya apuntaba a ser complicada para ellos, la importante lesión de Scottie Barnes –le quedan un par de semanas para volver– ha terminado por golpearles. Así, el jefe sobre el parqué está siendo R.J. Barrett, pero ello no les está dando para ganar partidos; tanto es así que su balance es de 2-7… Mucho tienen que cambiar las cosas, por supuesto recuperando jugadores, para que su año no se puede dar por perdido mucho antes del mes de abril.
Volviendo al apartado de bajas, no estarán el mencionado Barnes, Bruce Brown, Kelly Olynyk y Ja’Kobe Walter, mientras que son duda Immanuel Quickley y Garrett Temple. Sí, tienen poco de lo que tirar para plantar cara a los Clippers.
Jugador a seguir: R.J. Barrett
Es hasta ahora la única noticia positiva para los canadienses. Desde su debut en la presente campaña está jugando tan bien como para marcharse a los 25,7 puntos por partido, el máximo de su carrera. Además, también está repartiendo juego con 7 asistencias por noche. Es el eje de todo lo que ocurre a día de hoy en los Raptors.
Clippers vs. Raptors: historial de enfrentamientos
Siendo los Raptors una franquicia que comenzó su andadura en la NBA en 1995, y siendo además de una conferencia diferente a los Clippers, los partidos entre ambos no han sido muchos, exactamente 56. En estos, el balance es positivo para Toronto por 29-27; eso sí, los angelinos han vencido en los últimos cuatro y en ocho de los últimos diez.
Predicciones para el Clippers vs. Raptors
Duelo de creadores. Si bien James Harden y R.J. Barrett no son bases puros, ambos canalizan gran parte del juego de sus respectivos equipos, por lo que el duelo de asistentes tendrá lugar entre ellos. El que logre dominar en esta faceta tendrá mucho ganado para llevarse la victoria. Harden reparte 9,2 pases de canasta y Barrett 7 en la presente campaña.
Ganando desde el triple. Si el partido se decide desde la línea de tres puntos, difícil será que se les escape a los Clippers. Los de Lue tienen el octavo mejor porcentaje de la competición con un 37,4 por ciento de acierto, mientras que los Raptors se quedan en un 34 por ciento para el 22 de la NBA.
La peor defensa de la NBA. Toronto tiene
un juego alegre, pero también uno tan endeble atrás como para ser el equipo que más puntos recibe en la NBA con 124,7 por partido, La diferencia con los Clippers espectacular, ya que estos no conceden más de 106,7 por encuentro, segunda mejor marca de la 2024-25. ¿Será un partido de muchos o pocos puntos? Apostamos por lo primero.