No hay dudas que los Dolphins son un equipo muy diferente bajo el mando del quarterback Tua Tagovailoa.
Este domingo 24 de noviembre, ante su público en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, el equipo de Miami dio una disertación de buen juego para superar ampliamente 34-15 a unos Patriots que en honor a la verdad son la sombra de lo que fueron en la era Tom Brady.
De este modo los Dolphins (5-6) reafirmaron en el segundo puesto de su división y continúan peleando por un puesto de playoffs, a falta de 6 juegos para el final de la temporada..
Miami opta al tercer comodín de su conferencia y solo tiene por delante a los Broncos (6-5).
“Si crees que eres un equipo que va a la vanguardia tienes que ganar algunos partidos cuando hay adversidades de por medio”, expresó el entrenador de Miami Mike McDaniel.
Fue una gran competencia entre la ofensiva y la defensiva donde ambas líneas estuvieron brillantes, pero sobre todo Tua, quien hace mejor a los demás, liderando la línea ofensiva e inspirando a todo un equipo.
Tua, en tarde de gala, consiguió 317 yardas, completó 29 de sus 40 pases, con 4 touchdowns y ninguna intercepción; pero sobre todo llevó al equipo a conseguir su tercera victoria consecutiva, además de archivar un 7-0 contra New England.
“Creo que fue otro partido en el que Tua encontró una manera de mejorar la forma en que juega la posición a lo largo del juego”, comentó McDaniel.
Por aire Jaylen Waddle fue el mejor al completar 144 yardas, seguido por Jonnu Smith con 87, Tyreek Hill con 48 y De’Von Achane con 24.
“Me siento bien. Siempre me siento bien después de una victoria, después de haber jugado un buen partido”, indicó Waddle.
“Tener un buen partido a nivel individual no significa nada sin una victoria, así que eso siempre es bueno”.
La ofensiva terrestre consiguió 65 yardas, liderados por De’Von Achane con 32 yardas y Jaylen Wright con 28.
“Se trata simplemente de ir a través de las progresiones. Creo que ahí es donde hemos dado un paso adelante en esta ofensiva en retrospectiva al año pasado”, declaró Tua.
La defensa mantuvo en cero a los Patriots durante tres cuartos y su gran actuación, con letras mayúsculas, no queda para nada empañada por el TD permitido en el cuarto parcial.
Juego
El primer cuarto terminó 0-0, pero en el segundo se desataron los Dolphins tomando una ventaja decisiva.
Primero con 14:10 anotaron el primer touchdown de la tarde cuando Tua le dio un pase de 7 yardas al TE Smith por el mismo centro para que pusiera el marcador 7-0, tras el punto extra de Jason Sanders.
Luego, con 7:50’, Tua le dio un pase de 9 yardas a Achane para el segundo TD que con el punto de Sanders amplió la pizarra 14-0.
Y llegó el tercer TD faltando 1:50’ con la misma combinación Tua-Achane, esta vez con un pase de 11 yardas tras una bonita jugada de engaño para aumentar la ventaja 21-0 con la patada de Sanders, después de que los Patriots fallaran su intento de gol de campo.
Y se fueron al descanso ganando 24-0 tras un field goal de 21 yardas de Sanders con apenas dos segundos en el reloj para el final de este segundo tiempo.
El tercero fue muy disputado y terminó 7-0 cuando tras un fumble Tua le dio un pase de 23 yardas a Waddle que se metió entre varios defensores para anotar el 4to TD de Miami, una jugada que festejó hsta el propietario del equipo Stephen Ross, y amplió así la diferencia 31-0 con el cuarto punto extra de Sanders.
Al inicio del último cuarto (13:43’), con todo el pescado vendido, los Patriots anotaron su primer TD con un pase de 38 yardas del QB Drake Maye al TE Austin Hooper, completado con la patada del K Joey Slye para recortar un poco el marcador 31-7.
Sorpresivamente New England anotó de nuevo con 10:10’ en el reloj, tras un fumble sobre Wright recuperado por Christian González, quien lo acarreó por 63 yardas para anotar por los Patriots que se acercaron 31-15 con la conversión de dos puntos de Rhamondre Stevenson.
El parcial final terminó 3-15 tras el gol de campo de 51 yardas de Sanders (su punto 7) a falta de 3:33’ para el final, decretando el triunfo de Miami por 19 puntos de ventaja.