Rafael Nadal: la épica través del dolor

DAVID FERNANDO RAUDALES
By -
0

 

El tenista español Rafael Nadal contempla un vídeo de homenaje a su carrera tras la eliminación de España en las finales de la Copa Davis ante Países Bajos. Málaga, España, 19 de noviembre de 2024.

El tenista español Rafael Nadal puso fin a una de las carreras más laureadas en la historia del tenis. El ganador de 22 Grand Slams deja una huella imborrable en las canchas, marcada, sobre todo, por su entrega física. Es su mismo cuerpo el que lo lleva a decir adiós.

Termina la era de Rafael Nadal en el tenis y se acaba la historia de un deportista de época. A sus 38 años, el jugador nacido en Mallorca, Islas Baleares, colgó la raqueta tras su participación en la Copa Davis en Málaga.

Nadal eligió retirarse en el mismo torneo que lo vio irrumpir en la escena internacional en el año 2004. En aquella ocasión, era un chico de 18 años sobre el cual había una máxima expectativa. Su victoria sobre el estadounidense Andy Roddick, entonces número dos del mundo, terminó siendo un preámbulo muy modesto para los logros venideros.

Catorce títulos en Roland Garros, cuatro Abiertos de Estados Unidos, dos torneos de Wimbledon y dos Abiertos de Australia.

Suma también dos oros olímpicos en un total de 92 títulos individuales. Muchas de esas celebraciones llevaron de la manera más inesperada, ante el resultado más complicado y luchando por cada pelota como si la vida se le fuera en ello.

Unos inicios marcados por su pasión compartida con el fútbol

Rafael Nadal se hizo profesional en 2001 y ganó la Copa Davis junior con España en 2002. En agosto de 2004 llegó su primer título en el circuito de la ATP en la ciudad polaca de Sopot. Tenía 18 años.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)