Ya llega Choque de Gigantes, una ventana de la pelota invernal que calienta a Miami

DAVID FERNANDO RAUDALES
By -
0

Justo cuando aún resuenan los ecos cada vez más tenues de la Serie Mundial, llega el evento que potenciará el béisbol en Miami.

Si bien la temporada no dejó mucho de positivo para los Marlins, lo cierto es que la organización ha hecho muy bien las cosas cuando se trata de la arena internacional.

Acostumbrado ya a grandes eventos internacionales, el parque de la Pequeña Habana acogerá del 8 al 10 de noviembre un evento donde participarán importantes clubes de las ligas invernales de la República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

Bajo el nombre de Choque de Gigantes, en la grama artificial del loanDepot park estarán:

-Navegantes del Magallanes (Liga Venezolana de Béisbol Profesional – LVBP)

-Leones del Caracas (Liga Venezolana de Béisbol Profesional – LVBP)

-Cardenales de Lara (Liga Venezolana de Béisbol Profesional – LVBP)

-Criollos de Caguas (Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente – LBPRC)

-Cangrejeros de Santurce (Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente – LBPRC)

-Estrellas Orientales (Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana – LIDOM)

“Tras el emocionante anuncio de que loanDepot park será el anfitrión de la Serie del Caribe 2028, estamos orgullosos de presentar el Choque de Gigantes, un nuevo torneo internacional que presenta a clubes históricos de la República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela”, había comentado Caroline O’Connor, presidenta de operaciones comerciales de los Marlins.

“El béisbol caribeño es una experiencia única y organizarlo en loanDepot Park, sede de eventos internacionales de primer nivel en el sur de Florida, es el escenario perfecto para nuestra comunidad apasionada’’.

Sin duda alguna, todavía se recuerdan los éxitos de los Clásicos Mundiales efectuados en Miami, especialmente el último ganado por Japón en un emocionante juego ante Estados Unidos, y de la pasada Serie del Caribe que vio el triunfo de los Tiburones de La Guaira dirigidos por Ozzie Guillén.

Además de la edición pasada, Miami fue sede del evento en 1990 (estadio Orange Bowl) y 1991 (estadio Bobby Maduro), pero en ambas ocasiones y a pesar del talento de los equipos, esas Series del Caribe fallaron en convertirse en éxitos financieros y no capturaron la imaginación del público local.

Adiós a la Serie Mundial, bienvenida a la realidad de los Marlins con la búsqueda de un nuevo manager

Hoy, sin embargo, Miami ha crecido como una urbe cosmopolita y diversa que puede efectuar con éxito desde un Super Bowl de la NFL, pasando por una pelea de Saúl “Canelo” Álvarez o una exhibición de Floyd Mayweather, además de ser sede a eventos de UFC, Bellator, PFL y otras muchas actividades deportivas.

“El loanDepot park se está convirtiendo cada vez más en el hogar del béisbol latinoamericano’’, afirmó Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

“El Choque de Gigantes es el producto de una alianza con los equipos de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, promovida por los líderes de sus ligas y por la determinación y perseverancia de la organización de los Marlins. La LVBP está muy orgullosa de participar en este evento porque destaca la estrecha relación que tenemos con los Marlins y trae lo mejor de nuestro béisbol a Miami’’.

El Choque de Gigantes contará con seis juegos a lo largo de los tres días con dos enfrentamientos en cada jornada. La fecha inaugural, viernes 8 de noviembre, contará con el duelo entre los “eternos rivales’’, los Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)