Los Dolphins se juegan la vida en Houston en la primera de las cuatro finales que les quedan esta temporada

DAVID FERNANDO RAUDALES
By -
0

 

El quarterback de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa (1), se prepara para lanzar en la segunda mitad de su juego de la NFL contra los New York Jets en el Hard Rock Stadium el domingo 8 de diciembre de 2024 en Miami Gardens, Florida.

Los Miami Dolphins se enfrentan este domingo 15 de diciembre (1 p.m. TV: CBS) a los Texans en el NRG Stadium, en el choque más duro de las cuatro finales que le quedan, buscando entrar en el último tren a los playoffs.

El equipo de Miami viene de conseguir una brillante victoria en tiempo extra ante los Jets en el Hard Rock Stadium, su cuarta en los últimos cinco encuentros, con la cual mantuvo intacta su esperanza de avanzar a la postemporada.

Los Dolphins (6-7) van segundo en la división Este y 9no en su conferencia y necesitan una victoria como agua de mayo; mientras los Texans (8-5), tras derrotar a los Colts, van primero en la suya, la Sur, y podrían asegurar el puesto si vencen a los delfines.

Miami no solo necesita ganar si no que le favorezcan los resultados de los Colts (8vo, 6-7) vs los Broncos (7mo, 8-5), los Chargers (6to, 8-5) vs Buccaneers y los Ravens (5to, 8-5) vs Giants, al menos un par de ellos.

Pero primero los Dolphins necesitan sacar adelante el partido en Houston y para ello cuenta con el buen momento de su quarterback Tua Tagovailoa, quien ha completado el 70 por ciento o más de sus pases en siete partidos consecutivos, desde que regresó de la reserva de lesionados, con una relación de touchdowns-intercepciones de 15-1.

Aunque tendrá que tener cuidado con los Texans, que tienen la segunda tasa más alta de pases interceptados en la NFL (3.72%).

Aunque Miami no ha renunciado a su juego terrestre, con los RB DeVon Achane y Reheem Mostert, todo indica que con Tua en la cancha prefieren el ataque aéreo, principalmente destinado a los wide receivers Tyreek Hill y Jaylen Waddle, quienes también atraviesan un buen momento, además de tight end Johnny Smith.

El entrenador de Miami Mike McDaniel como siempre es cauto con la lista de lesionados disponibles para el juego.

“Soy optimista sobre la participación de Raheem Mostert (cadera), pero un poco pesimista con [OT Terron Armstead (rodilla) y con el LB Chubb Bradley es importante cada día”, dijo McDaniel.

Más probable es que Bradley reaparezca contra los 49ers el 22 de diciembre en el Hard Rock Stadium, al igual que Armstead. El estado de Chubb es oficialmente cuestionable, mientras el de Armstead es dudoso, aunque tal vez ambos puedan jugar unos minutos.

La otra parte de la ecuación es la defensa que encaja perfectamente en el tipo de juego del QB de los Texans C.J. Stroud. Se espera que la línea defensiva de Miami le haga la vida difícil a Stroud y por ahí pasa gran parte de las claves de la victoria para los delfines y si bien Miami no es favorito, si que tiene sus opciones de salir airoso esta vez.

“Nuestro equipo ha estado extremadamente concentrado en los detalles del plan de juego y dentro de eso viene cierta confianza cuando llega el momento decisivo en esta etapa de la temporada”, comentó McDaniel. “Creo que, durante la temporada, el equipo está realmente motivado para el momento de la verdad y está preparado de cara a este juego”.

Por otra parte, este vienes los Dolphins de mutuo acuerdo liberaron al WR Odell Beckham Jr. , quien no se presentó a las prácticas esta semana. Beckham firmó un contrato de un año por $3 millones con los Dolphins, pero apenas pudo jugar tras someterse a una cirugía de rodilla en la temporada baja, comenzando en la lista de incapacitados.

“Era lo mejor para ambas partes. Creo que hemos estado muy comunicados. Tuvo un comienzo difícil en términos de tener que rehabilitarse durante la temporada”, indicó McDaniel. “Luego simplemente era tan simple como o tan simple como ¿qué es lo mejor para él y para el equipo en el futuro? Y pensamos que era un buen momento”.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)