Nikola Jokic cosechó su nuevo récord anotador de carrera NBA con 56 puntos, pero que no evitó la derrota ante uno de los peores conjuntos de la liga.
Los Nuggets cayeron ante los Washington Wizards por 122-113, lo que permitió a los capitalinos acabar con una racha de 16 derrotas consecutivas.
«Nuestros dos últimos partidos han sido realmente malos», reconoció Jokic al medio ESPN. «Vamos en la dirección equivocada. Pero es culpa de todos», agregó.
Jokic superó su anterior mejor registro con 50 puntos en la derrota del pasado 6 de febrero de 2021 contra los Kings. Además, agregó 16 rebotes y 8 asistencias mediante un 22/38 intentos.
En ausencia por lesión de Jamal Murray y Aaron Gordon se multiplicó en la ofensiva. Pero no fue suficiente como para frenar a los Wizards que tuvieron a Jordan Poole como su máximo exponente con 39 puntos y 9 triples convertidos.
«En mi país, de donde yo vengo, después de este tipo de rachas, vas a recibir un poco menos de dinero. Tal vez eso es lo que necesitamos hacer. Necesitamos un poco de motivación», señaló el pívot.
Los Nuggets están 11-10 y no han ganado dos partidos consecutivos en casi un mes. Actualmente son 9º del Oeste con dos derrotas consecutivas y apenas han obtenido cuatro victorias en sus últimas 10 jornadas.
«Estamos teniendo muchísimos problemas en la pista, especialmente en el apartado defensivo», destacó el entrenador Michael Malone.
«Estoy haciendo un trabajo muy pobre con este equipo. Para que estemos ahora mismo 11-10 y hayamos perdido contra un equipo que en los últimos cinco partidos está promediando 100 puntos y nos hayan metido 122», concluyó.