Viktor Gyökeres es uno de los nombres más destacados del momento en el mercado de fichajes. El delantero sueco del Sporting de Portugal lleva semanas en el radar del FC Barcelona, pero también despierta un interés especial en su antiguo entrenador en Lisboa, Ruben Amorim. Conociendo de primera mano las extraordinarias cualidades ofensivas del jugador, Amorim lo quiere en Old Trafford de inmediato.
Según informa el Daily Star, el técnico portugués, que dejó el Sporting para asumir el banquillo del Manchester United, habría prometido inicialmente no intentar fichar al internacional sueco al menos hasta el verano, respetando un 'pacto de no agresión' tácito. Sin embargo, Amorim podría estar reconsiderando esa postura y estaría dispuesto a abordar ya la incorporación de Gyökeres.
"No, no, no, no puedo bromear con eso en este momento", declaró Amorim a TNT Sports en su momento. "Es mi ciudad, es mi país, así que lo respetaré. Viktor debe quedarse hasta el final de la temporada. Y entonces, tal vez, su vida tome otro rumbo", añadió entonces el técnico.
Este cambio de planes podría alterar significativamente el mercado de invierno, con Gyökeres convertido en uno de los objetivos prioritarios para el Manchester United y su entrenador, quien confía plenamente en el potencial del sueco para reforzar la plantilla de los Red Devils.